¿Para ti que significa Navidad?

21.12.11


La emoción y el nerviosismo de los mas peques de la casa.....




Los Postres y Dulces Navideños.....



Los Regalos....




El Árbol de Navidad....



Las luces en las calles....



Reunirse al calorcito de la chimenea, comiendo castañas asadas...



Jugar en la nieve....



 Compartirlas en Familia....



 Decorar la casa con adornos navideños...



Esto es lo que significa para mi una Navidad ideal, aunque si soy sincera hace años que ya no la vivo con tanta intensidad como la vivía cuando era pequeña, si en aquel entonces me hubieran preguntado como definirla la palabra seria "Magica", desde el dia 22 mi pequeño estomago se llenaba de unas mariposillas que me duraban hasta el día de reyes, no se como explicar ese nerviosismo que sentía la noche de reyes e incluso durante todo ese día y aun recuerdo como si fuera ayer e incluso me emociono al recordarlo como esa noche mi abuelo nos acercaba una ventana y nos señalaba unas luces y nos decía que los reyes ya se estaban acercando, seguro que esas luces no existían pero yo las veía¡¡¡.... esta es la magia de la Navidad.

Por eso creo que una Navidad sin la sonrisa y el nerviosismo de un niño no es Navidad, o quizás deberíamos intentar contagiarnos de ellos para volver a vivirla tan intensamente como en aquellos años.


Tambien te puede interesar...

8 comentarios

  1. Me encanta la Navidad. Si sabes disfrutarla es mágica. Un beso y Felices Fiestas!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la Navidad!! Por todo lo que has dicho, porque es la única vez en el año que está toda la familia junta, y no hay que verse a cachos, y porque en estas fechas todo parece posible.
    Felices Fiestas!!

    ResponderEliminar
  3. Me has puesto la carne de gallina al leerlo :) me encanta la Navidad y me da pena que la gente deje de querer tener o de tener la ilusion, mi casa ya no se decora como antes..pero aun asi la ilusion con la que la vivimos mi madre y yo hace que todo sea fantastico :) nos emocionamos cuando escuchamos villancicos, encendemos las luces del arbol todas las noches...emocion de comprar regalos :) la adoro..ojala pudiera vivirla tb como cuando era pequeña pero eso no quita que ponga mi granito para que sea genial!
    muaaa

    ¡Felices Fiestas!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapísima, me ha encantado este post, has reflejado muy bien lo que creo que para muchos significa navidad, o por lo menos para mí. sin embargo, me pasa lo mismo que a ti, parece que la magia no la vivo tanto como hace unos años, y es una pena
    besos y felices fiestas
    diannetho.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Qué post tan bonito!!!!
    Yo también tengo unos recuerdos preciosos de la Navidad, de cuando era pequeña!!
    Creo que los niños son los que más intensamente la viven, y que cuando una casa se llena de ellos, vuelve con fuerza.

    Un besazo! 

    http://somestylestories.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. me encanta la Navidad y a pesar de todo soy de las que aun oye la campanilla (como en Polar Express)

    besos

    ResponderEliminar
  7. Espero que esteis pasando una navidad estupenda¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Creo que la navidad solo se disfruta de manera "mágica" y "especial" cuando eres un niño; deseas que lleguen las vacaciones, y sueñas con poner el árbol nada más ver que el mes de noviembre se acaba. Luego llegan las notas, los festivales escolares, y da igual todo, tú lo único que quieres es ver cuantos regalos hay con tu nombre, cantar villancicos y dormirte sabiendo que habrá chocolate caliente para desayunar.
    Pero con los años la navidad deja de tener tanta importancia, y lo que recordabas pasa a ser solo un bonito sueño...
    Tal vez es verdad eso que dicen: la verdadera magia está en los niños.
    Tu post me ha recordado a mi infancia ¡que buenos tiempos aquellos! ¡Felices fiestas!

    ResponderEliminar

Blog Archive

Seguidores

Subscribe