Diccionario de Tendencias XII

27.10.11




Es la fusión de los términos "bohemio" y "hippie", tejidos vaporosos, faldas largas, cinturones anchos, cintas o pañuelos adornando la cabeza, una clara embajadora de esta tendencia es sin duda Nicole Richie.






O lo que es lo mismo vaqueros rotos,  esos que  cuando te los compras tu madre/abuela te regaña por tirar el dinero







Los conocidisimos "Pantalones de Campana", que parece que vuelven con fuerza.







El estampado Paisley tiene su origen en la India, Paquistan y Persia, es un motivo que se asemeja a una gota o una lagrima , se hizo muy popular en los años 70 en la indumentaria hippie por lo que es un estampado que es muy característico del estilo Boho.








Es el termino "fashion" utilizado para referirnos a los lunares, seguro que estaréis hart@s de leerlo porque este invierno han entrado con muchísima fuerza, seguro que ya tenéis alguna que otra prenda en vuestro armario,  la verdad que la denominación es algo extraña, porque "Dots" significa puntos en ingles hasta ahí de acuerdo, pero Polka se trata d un baile,  pero parece ser que la unión de estos dos términos fue debido a la alusión en la revista Godey´s en 1873 y  debido a a la popularidad del baile al mismo tiempo en que eran tendencia los lunares,  se adopto este termino.


Tambien te puede interesar...

12 comentarios

  1. pues creo que deberé rebuscar en mi armario y sacar de nuevo los pantalones de campana... me ha gustado mucho el post!

    ResponderEliminar
  2. cuando llevo algo de estampado paisley mi chico me dice: "ya vas vestida con amebas?" jajaj como ves, él tiene su propio diccionario ;)

    ResponderEliminar
  3. Cómo me gustan estas entradas Weysa...lo de los lunares me ha dejao...jajajajjajaja
    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  4. una vez más te agradezco que sigas con el diccionario, porque me ayuda!jejeje
    La verdad que no soy partidaria de los lunares...no me gustan y no me veria comoda con ellos

    bss

    ResponderEliminar
  5. Yo soy muy de boho y de paisley, pero sin extremos. Lo de los vaqueros rotos no lo llevo demasiado bien, pienso como las abuelas, jeje. Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la idea del diccionario de moda!!!!
    Te invito a pasarte por mi blog y seguirme si te gusta, así podríamos visitarnos y apoyarnos.
    Besos
    No Es Trivial

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué bueno! esto ya va siendo una enciclopedia en vez de un diccionario ;) bsotes guapa. ¿cómo llevas los preparativos?

    ResponderEliminar
  8. Chica, cómo me gustan estas entradas, siempre aprendo lo que significan algunas palabrejas!!

    Me meo con lo de los vaqueros rotos... pero qué gran verdad!!
    Ahora yo cambio abuela-madre por novio, que me dice lo mismo.. jijij

    Besitos!

    http://somestylestories.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Este vocabulario si que apetece aprenderlo :-)
    XOXO

    ResponderEliminar
  10. Totalmente identificada con los vaqueros xDDDD no veas que charlas con el abuelo xD

    ResponderEliminar
  11. kamome lo de los lunares es total jaja

    Tere G, esta seccion no acaba nunca, en cuanto a los preparativos primero estoy dando forma al pisito.

    ResponderEliminar
  12. No sabes que biennnnnn me viene esta sección!!!!! T elo diré siempre!!!!

    Un besito!!!

    ResponderEliminar

Blog Archive

Seguidores

Subscribe