DICCIONARIO DE TENDENCIAS VI

1.9.11




 A estas alturas creo que ya todo el mundo conoce este termino, su significado es "tela vaquera" nos referimos a el al hablar de cualquier prenda compuesta por este tejido, y dicho queda mucho mejor que "tela vaquera". No creéis?






De monograma se refiere a cifras y letras entrelazadas, que conforman los  logotipos de una marca o firma, un gran ejemplo es Louis Vuitoon que además da nombre a sus ya clásicos bolsos Monogram.






Se trata de telas creadas a base de muchas otras telas de diferentes estampados, formas y colores , se aplican a cualquier tipo de prenda, pero seguro que al oír la palabra lo primero que nos viene a la menta son colchas Patchwork.





Así es como denominamos al tejido de origen escoces, dependiendo de los colores de este tipo de estampado representaba a un clan familiar diferente.





Significa elástico, y podemos encontrarlo en cualquier tipo de prendas como los pantalones strech, de esas veces que buscas unos pantalones y encontramos diferentes tipos pues este en concreto es el de los conocidisimos pitillos por lo general, seguro que ahora os suena el termino y aplicable tanto a vestidos como tops, calzado.... etc.

Tambien te puede interesar...

18 comentarios

  1. Me gustan practicamente todas, pero este otoño creo que pasare sin pena ni gloria p el poco tiempo q espero tener.

    TEnemos sorteo de entradas de cibeles, p si interesa a alguien http://www.estanochesoyunaprincesa.com/2011/08/cibelespacio-sorteo-entradas.html

    ResponderEliminar
  2. crees q llegara el dia q nos perdamos con los terminos?

    bss

    ResponderEliminar
  3. Qué gran post!! Al menos a mí me ha servido de mucho, pues sólo conocía denim y strech... Muy interesante!!! Gracias!

    ResponderEliminar
  4. Pues nena, gracias por toda esta infromación!! muy bueno el post! kisses

    ResponderEliminar
  5. Una entrada muy muy interesante, siempre se aprende una cosita nueva!

    Kate

    ResponderEliminar
  6. esta vez conocia todas!! uoo que contenta me voY!!! jajajajaj

    PAULA

    ResponderEliminar
  7. Uff el monogram me aburre demasiado!

    ResponderEliminar
  8. Me encantan estas entradas de diccionario de la moda ilustrado!!

    (por cierto, cómo me gusta la pareja Blair + Chuck...)

    Bss!

    http://somestylestories.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    acabod e concoer tu blogª este post me gusta mucho!
    yo soy amante del denim!
    Muac!

    ResponderEliminar
  10. Qué chulo el post! las definiciones geniales!!!

    ResponderEliminar
  11. Monogram no me gusta, patchwork en cambio me chifla en todo!! Me encantan estas entradas tan divertidas. Un bsote guapa!

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por haberme dejado tu sonrisa! :)

    ResponderEliminar
  13. me encanta la foto que has elegido para el tartan!!

    ResponderEliminar
  14. Por ahora, esos los conocía, me pierdo mucho más con los tipos de tejidos y con los nombres técnicos de las hechuras de la ropa jajajajaa. Qué fotos tan bonitas has puesto. por cierto, enhorabuena por esos tres añitos guapa.
    No he querido comentarlo arriba para no entorpecer los comentarios para apuntarse al sorteo. en cuanto tenga un momento me apunto. muchas gracias guapa y enhorabuena otra vez por esos tres años que se dice pronto!!! yo he hecho dos el pasado julio y ya me parece media vida... jajajaja Un besíN!

    ResponderEliminar
  15. Me alegro de la gran acogida que esta teniendo esta seccion la verdad que pense cuando la subio que todos conocereiais todas las definiciones pero ya veo que no y los que sepamos vienen genial de repaso¡¡¡

    ResponderEliminar
  16. Me quedo con el monogram y el tartan!!!Me encantan!!!

    Gracias por pasarte por mi blog!!!

    Muaks
    www.nosoylola.blogspot.com

    ResponderEliminar

Blog Archive

Seguidores

Subscribe