Diccionario de Tendencias VIII

21.9.11

Esta semana los términos que vamos a ver son algo mas abstractos, en algunos de ellos me ha costado mas que nunca encontrar las fotos para reflejar el significado, espero que os guste, si no os queda claro algún termino no dudéis en preguntar en los comentarios, la finalidad es que aprendamos tod@s.....







La traducción literal al ingles de este termino es "Fresco", aunque también es referente a un estilo del jazz que se traducirá como "enrollado" ,  normalmente lo utilizamos para referirnos a algo que esta de moda, pero es un termino que se ha convertido en una  autentica "muletilla" que aplicamos para cualquier cosa, para algo que nos gusta, algo original o diferente.






Se trata de la denominación inglesa para referirnos a los "cazadores de tendencias",  su objetivo principal es analizar y observar la moda en las grandes ciudades del mundo, para detectar las tendencias que se llevan en la calle, trabajando para grandes marcas convirtiéndose así en los mas influyentes en el mundo de la moda; pero con el uso de Internet la figura del Coolhunter a cobrado mas fuerza si cabe , y uno de los mas conocidos es sin duda  Scott Schuman,  "The Sartorialist", que en su blog publica las instantáneas de streetstyle que capta con su cámara por todo el mundo. 









Del ingles :" Disparo", lo utilizamos para referirnos a una sesión de fotos de moda.






Otro termino mas del ingles que viene a ser "Sala de Exhibición", es la manera en que los diseñadores o grandes firmas dan a conocer sus nuevas colecciones, en forma de evento-presentación para personas concretas , ya sea prensa, celebrities, bloguers, clientes potenciales....




Y como no seguimos con nuestras clases de ingles este termino viene relacionado con Trend que significa "Tendencia" y Trendy que significa "de moda", se utiliza para personas (y no para cosas) que siguen al pie de la letra la moda y están al tanto de todas las novedades en cuanto a tendencias se refiere.


Tambien te puede interesar...

12 comentarios

  1. Supercool post! Love the photos with the photografic set! Come and visit my blog, and if you like it, follow me, I'll be waiting for you!

    Cosa mi metto???

    ResponderEliminar
  2. mmmm hoy sabia todas!!!! jejejeje me encanta esta seccion!

    Paula

    ResponderEliminar
  3. Una vez más me sorprendo porque ya se más terminos de los que imaginaba xD

    ResponderEliminar
  4. Muy buena la recopilación de terminos. Con tantas cosas nos perdemos!!

    besis!!

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho el post, he aprendido mucho.Besos!

    ResponderEliminar
  6. Eres estupenda y me encanta esta sección!! Un beso guapa

    ResponderEliminar
  7. Me encantan estas entradas...

    Besos

    Mjose fdez

    Http://imagenshopper.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Me encanta este tipo de post en tu blog! ya sé algo nuevo! muchos besitos wapi!

    ResponderEliminar
  9. me ha gustado mucho el post, muy util!!
    bss

    ResponderEliminar

Blog Archive

Seguidores

Subscribe