Diccionario de Tendencias IX

28.9.11





Palabra que proviene del francés y que significa "taller", en moda se utilizan para denominar a los talleres de costura, normalmente utilizado para aquellos talleres de grandes diseñadores, posiblemente este termino le da un aire  mas sofisticado para diferenciarlo de un simple taller de costura.





También conocida como americana,  que conocemos con este termino ingles, se trata de una chaqueta con solapa y botones y normalmente de corte ceñido. Este termino ya es conocido por todos, quien no tiene ya una en su armario ?





Lo utilizamos para referirnos a prendas que han sido diseñadas/confeccionadas de una manera desigual, a veces parece que se trata de prendas a medio terminar , para que me entendáis quien no tiene una camiseta mas corta por delante que por detrás....






Ya todos sabemos que las tendencias "siempre vuelven" y a esto es a lo que se refiere este termino, recuperamos tendencias de años anteriores e incluso de décadas anteriores, pero adaptándolas al tiempo actual.



Este estilo sobre todo es ideal para las mas frioleras en el invierno, al "estilo cebolla", poniendo varias capas de ropa unas sobre otras.

Tambien te puede interesar...

14 comentarios

  1. q sera de nosotras con 50 años? seguiremos sabiendo stas cosas?

    bsitos

    ResponderEliminar
  2. Estas me las conocía todas ;)
    la que más la de las superposiciones, porque en invierno a cebolla no me gana nadie jajajajaja
    Un besíN!

    ResponderEliminar
  3. Como siempre, me encanta el diccionario de términos. hoy, me quedo con el desestructurado :)

    ResponderEliminar
  4. Muy chulo el diccionario, siempre está bien hacer recopilaciones

    besis!!

    ResponderEliminar
  5. Lo que pasa es que ahora dices una americana y te miran raro por no decir blazer xD

    ResponderEliminar
  6. Adoro esta sección ;o)))
    muackisssss

    ResponderEliminar
  7. uff yo en invierno tb soy de superposiciones, hace mucho frio!!!
    besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué buena idea tuviste con el diccionario de tendencias! Le vendrá bien a mucha gente, sobre todo a los menos fashionistas...y a nosotras nos viene muy bien repasar, je, je!!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapísima!! Mil gracias por tu comentario en mi blog! :)
    Me ha gustado mucho este post! has hecho una muy buena recopilación de términos fashionistas! :)
    Un besazo enorme!

    http://eldiariodenuny.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Me encantan estos post!!! Hay muchas palabrejas que aunque las use, te juro que si me pidieran definirlas no sabría!!

    Bss!!

    http://somestylestories.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Susana- pues seguro que habrá muchisimas mas mas palabros nuevos.

    Diana- cierto yo estaba acostumbrada a decir americana como tu dices y ahora me lo pienso dos veces jajaja

    Seguro que esta semana habreis aprobado con nota¡¡¡

    ResponderEliminar

Blog Archive

Seguidores

Subscribe