Diccionario de Tendencias XIV

9.11.11




Suelen ser mas propios de vestidos de fiesta o faldas,  se consigue formando varios pliegues con la tela dándole  ese efecto de caída que le dan el toque perfecto a la prenda.





Se trata de  un entramado de hilos muy finos de seda  que conforman prendas con una textura muy fina, puede tener un acabado brillante u opaco, e incluso puede estar bordado, es un tejido muy utilizado para la confección de trajes de novia o de fiesta.





Es una tela casi transparente fabricando en nylon y bordada a topos en relieve, cuando nos referimos a este termino nos referimos a medias con este estampado a topos aunque también lo podemos encontrar en otro tipo de prendas.





No nos confundamos con este termino como me paso a mi, yo pensaba que se refería  a un tipo de chaqueta que aunque también se les denomina así, en concreto me estoy refiriendo a las conocidas como "chaneleras" ya que son todo un clásico de Chanel de ahí su nombre, si no que  realmente el termino se refiere al  tipo de tela del que están confeccionadas,  ya que fue la mismísima Coco Chanel  quien importo este tejido de lana de origen ingles y las empleo para crear sus ya famosas chaquetas. 

Tambien te puede interesar...

7 comentarios

  1. Me encanta tu diccionario! en esta ocasión me quedo con el tweed, soy super fan de este tejido! besos.

    ResponderEliminar
  2. Una vez más me abres un mundo nuevo xDDDDD porque ni idea

    ResponderEliminar
  3. genial hoy, a excepcion de drapeado el resto los desconocia

    paula

    ResponderEliminar
  4. organza y drapeado es lo que mas me gusta :)

    ResponderEliminar
  5. Ya sabes cuánto me gustan estas entradas... jejeje

    Te diré que yo a las chaquetas de Tweed las llamo directamente "Chaneleras". Como bien dices, fue quien las hizo famosas!

    Besos mil! :-)

    http://somestylestories.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Se que me repitio pero me alegro que os haya servido,

    ResponderEliminar

Blog Archive

Seguidores

Subscribe