Como forrar un lienzo con la tela Britten Nummer de Ikea

5.2.13

Una de las cosas que mas me costo, fue encontrar los cuadros para mi nueva casa, no veia nada que me llamara la atención . Pero en uno de mis viajes a Ikea, descubrí la Tela Britten Nummer y me enamore de ella, y entonces se me encendió la bombillita, porque había visto algunos cuadros en revistas de decoración con este tipo de caligrafía pero había sido incapaz de encontrarlos y ademas seguramente serian carisímos, así que ya tenia cuadro, así que con la ayuda de mi chico y de mis tios nos pusimos manos a la obra para realizar este DIY.

Así que como prometí hace ya varios post hoy os voy a mostrar el paso a paso de como hicimos el cuadro que preside el cabecero de nuestro dormitorio. Vamos alla!!!



Britten Nummer Ikea Tela



Lienzo forrado tela ikea Britten Nummer


Medir Tela Britten Nummer Ikea

Cortar Tela Britten Nummer Ikea


Lo primero que hicimos fue Medir la Tela que necesitábamos para ello fuimos marcandola con un lápiz con la ayuda de un metro y cortamos la porción de tela que necesitábamos añadiendo unos cuantos centímetros mas teniendo en cuenta la medida del lienzo.


Britten Nummer ikea maquina de coser zig-zag


Ya que la tela una vez cortada tiende ha deshilacharse, con la ayuda de una maquina de coser aseguramos los bordes de la tela con una puntada en zig-zag. Y después la planchamos lo mejor posible para que no quedara ninguna arruga.


tela britten nummer grapar lienzo

forrar lienzo tela ikea britten nummer


Y por ultimo lo mas importante cubrir el lienzo con la tela, para mi este ultimo paso fue el mas difícil de todos, si se trata de un lienzo grande seguramente necesitareis la ayuda de otra persona, ya que hay que estirar bastante bien la tela para que quede lo mas tensa posible y sin ninguna arruga. El siguiente paso es hacer una doblez sobre la tela e iremos grapando poco a poco la tela alrededor del lienzo. En nuestro caso al tratarse de un lienzo tan grande necesitamos hacerlo entre 4 personas, mientras unos estiraban de cada uno de los lados otro iba grapando la tela al lienzo, pero la verdad que el resultado mereció la pena. :)



cuadro lienzo tela ikea britten nummer


Que os parece esta idea, la pondríais en practica?


Si no te quieres perder ningún post, suscríbete por email.

Tambien te puede interesar...

30 comentarios

  1. Queda ideal!me encanta
    Un saludo
    Leticia Miss Caprichitos

    ResponderEliminar
  2. Qué buena idea y qué apañada eres! está genial

    Mua ;) Blog YohanaSant

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la idea, además justo estoy en proceso de decoración, así que me vienen genial estos posts!
    bs
    Silvia

    ResponderEliminar
  4. Ohhh ^^ Te ha quedado genial, me gusta mucho el resultado :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. GUAU! te han quedado preciosos los cuadros, Hace tiempo que una compañera de www.anatorres.es me recomendo pasarme por tu web y creo que no ha sido mal consejo.

    ResponderEliminar
  6. Ohhh
    me lo apunto! Porque me encanta la decoración de letras manuscritas!! =)

    ResponderEliminar
  7. está muy chulo! yo como hago cuadros nunca tengo ese problema... tengo miles tirados por casa! jeje
    un besito!

    ResponderEliminar
  8. Te quedó precioso. No descartaría hacer algo así, aunque tampoco es que sea muy de cuadros, porque el precio de los cuadros que he visto por ahí se me va de las manos.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Una idea genial, te quedo perfecto y muy original
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Me encanta, precioso. Un beso :)
    http://www.carmencarrascoblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. La pondría en práctica sin duda, además queda muy chulo y original!
    a mi me gustan mucho estas cosas y vale la pena el rato de bricomanía jaja
    un beso!

    ResponderEliminar
  12. Queda genial! Eres una artista!

    Kate

    ResponderEliminar
  13. Me encanta, aunque soy incapaz de hacer ese lienzo por mi misma.

    ResponderEliminar
  14. A mi estas ideas me encantan por que con poco dinero puedes apañarte esta preciosidad.Yo si que lo haría pero de momento en mi cuarto no me cabe nada mas jaja pero cuando algun dia tenga mi casa ( muuuuuu lejano jaja) pues si que me parece una idea genial para ponerla encima de la cama como tu o mas pequeño para un pasillo y cosas asi.
    Me encantan estos posts!

    ResponderEliminar
  15. Pues os quedo de cine, enhorabuena a los 4 por el trabajo!

    ResponderEliminar
  16. Fíjate qué fácil y qué resultón, muy chulo.

    ResponderEliminar
  17. Yo también me acabo de hacer un cuadro con una tela de un mapamundi antiguo que compré. El resultado es espectacular, y sobre todo original porque es único (o al menos yo no conozco a nadie que tenga una igual). ¡Buen trabajo y buena idea!

    Gem de HMMD (Handmademaniadecor.blogspot.com.es)

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias por la idea, nos han encantado, fácil y práctica )) feliz sábado
    http://lagujaenelpajar.com/2014/02/20/deco-gastro-low-cost/

    ResponderEliminar
  19. que chulo te ha quedado Ruth!!! me gusta, me gusta mucho la idea!

    ResponderEliminar
  20. Muy buena idea, podemos usar cualquier tela para personalizar las obras de arte que colocaremos en nuestra casa.
    Un abrazo
    Palmira

    ResponderEliminar
  21. me gusta mucho la idea! puedes ver mi post para la #decopedia aquí :)

    ResponderEliminar
  22. Ha quedado perfecto ni una arruga, jeje buenos ayudantes!!
    Te invitamos mañana a votar al post ganador de esta #decopedia2

    PetiteCandela

    ResponderEliminar
  23. Ha quedado chulísimo, la tela es muy bonita!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  24. Sencillo y personalizado, quedó genial!!

    ResponderEliminar
  25. Te ha quedado muy bien. Y es total Low cost. Además personalizado porque puedes elegir cualquier tela.

    ResponderEliminar
  26. uy, yo tendría que tirar de mi madre, que la máquina de coser y yo no hacemos buenas migas!! Sólo con eso ya tienes toda mi admiración!! Jejejeje Pero me encanta la idea, y el resultado es estupendo!! Enhorabuena Ruth!
    Un besote,
    Inés
    Ah, te dejo el enlace a mi post de la #decopedia2 por si quieres echarle un ojillo!
    http://furnit-u.com/blog/diy-un-rinconcito-de-oficina-en-el-salon-decopedia2/

    ResponderEliminar

Blog Archive

Seguidores

Subscribe