ESA TIERNA INFANCIA¡¡¡

16.3.11

5620076

Normalmente en mis post suelo tratar sobre cosas divertidas, como el post de ayer sobre los errores de maquillajes, las tendencias que vamos a llevar, mis ultimas compras…. etc. Pero hoy quiero tratar un tema que me preocupa bastante y que es necesario denunciar aunque sea a través de este humilde rincón y es el tema de los menores en la red. Cada vez son mas los casos que vemos o en mi caso que leemos sobre ello, ayer mismo en mi twitter se formo debate sobre el tema se hablaba sobre un canal en Youtube en el que una niña había subido un video de un look de maquillaje para ir al colegio, la menor en cuestión tendría alrededor de 10 años. Yo me pregunto a donde estamos llegando son sus padres conscientes a lo que se esta exponiendo?, yo al tener un blog me expongo si ,pero como mayor de edad que soy podría tomar medidas y los limites a los que puedo llegar, cosa que en un menor no es así ya que no es consciente de ciertas cosas, no se me parece ,INCREIBLE¡¡

Con Internet todo ha cambiado a mi me parece una herramienta maravillosa que nos permite hacer muchísimas cosas, desde leer cualquier articulo, escuchar música, consultar sobre cualquier tema, es educativa ya que podemos aprender cualquier cosa y compartir nuestros conocimientos, pero creo que hay que saber utilizarla, pero a todo esto le ha sumado la aparición de las redes sociales , todo ello unido a los blogs y a los videoblogs en Youtube, todo esto nos ha desbordado  y se convierte en un arma de doble filo, y como todos estos cambios han aparecido a un ritmo vertiginoso carecemos de una legislación que lo regule . Buscando por internet apenas se encuentra nada, la única ley que levemente hace mención tímidamente es la Ley de Protección de Datos (LOPD 15/99) que en su reglamento de desarrollo, nos habla que para la aportación de datos personales de los menores de 14 años deberán tener el consentimiento de sus padres. Esto es muestra de que nos queda un larguísimo camino por andar en cuanto a legislación se refiere, lo ideal seria es que nuestros políticos se dejen de “leyes tontas” y se centren en proteger a nuestros menores.

Así que ante tal vacio legal, lo única solución es la educación, pero no en el colegio aunque no descarto que también se intente orientar en este sentido, pero creo que el mayor peso debe caer sobre los padres que su obligación es estar pendiente de sus hijos, me parece increible que una niña de 10 años pueda estar libremente frente a la pantalla de un ordenador y menos con un cámara en mano subiendo videos o fotos a la red, es una pena que la infancia se este perdiendo yo que con 14 años aun jugaba con muñecas es una pena que hoy en día las niñas jueguen a ser mayores y se pierden esas cosas tan bonitas que tiene la infancia que yo ahora a mis 30 años muchas veces añoro.

Aquí os dejo mi reflexión que opináis vosotr@s?

Tambien te puede interesar...

8 comentarios

  1. A mí sobre todo lo que me asusta es que los padres no sean conscientes tampoco. Quiero decir, que sepan lo que sus hijos hacen, y bueno... que les de igual.

    Eso es lo que más me asusta, que parece que no hay quien les ponga límites.

    Y tienes razón en lo último que dices. La infancia no vuelve, y hoy en día muchos niños la están reduciendo al máximo...

    ResponderEliminar
  2. Si, la verdad es que el mal uso que se hace de internet asusta... pero como controlarlo? Últimamente muchas bloggers hemos hablado de este tema, y uf, es peliagudo...

    Bonito post, aunque no sea divertido ;)

    ResponderEliminar
  3. He visto este tema en muchos blogs y sigo diciendo lo mismo... a mi me parece vergonzoso que den esa imagen de niños en plan mayores...

    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. hola!
    pues como pedagoga en potencia que soy....;)
    pues la verdad que estoy de acuerdo....y siempre he criticado a lso padres...porque todo esto no es consecuencia del vacio legal,(que tambien tiene parte de culpa) es de los padres, que han delegado toda responsabilidad de educacion a los centros educativos (vale q puede haber ciertos padres q nohagan esto...).
    Tienen escasa participacion en la vida que hace su hijo....tanto en casa como en el centro....en infantil es donde tienen un gran protagonismo...pero primaria ¿? secundaria ¿? porque los padres no se implican ¿?
    Falta de tiempo...una excusa pesima....yo no tengo tiempo, no tengo un horario fijo por ser estudiante y currarmelo para sacar la carrera...y aun asi saco tiempo para ir a comprar, hablar con mi novio, con mi hermana, el blog, limpiar....etc.

    Me parece muy interesante que lo hayas puesto!
    bss wapa!

    ResponderEliminar
  5. A mi me da muuucha pena :(
    Tampoco considero apropiado ver a niñ@s con iphones, blackberries, portátiles de último modelo y demás. No creo que esos productos estén dirigidos a el público infantil, y a parte, me parece que aunque la familia se lo pueda permitir, no creo que sea educativo dar a los niños TODO lo que pidan. Pienso que es mejor que primero tengan "ilusión" por las cosas, y darles la oportunidad de "ganárselas" para que las puedan valorar.
    Una pena...

    ResponderEliminar
  6. Que fuerte!!!
    Cada día alucino más, ya no sé a lo que vamos a llegar.
    es verdad que en poco tiempo Internet ha crecido desmesuradamente, y aunque desde la educación se estén llevando planes sobre el uso de la Tecnologias de la Información y la Comunicación(TICs), no son suficientes. ya que aún muchos coles no cuentan con los recursos necesarios.
    Y como dices no sólo ese es el problema sino que una de las cosas más importantes es la educación desde el ámbito familiar. Que viendo lo visto (soy maestra), cada día se da menos. Es una lástima ver como los padres antieducan a sus hijos, por el hecho de que no molesten o se estén quietos.¿para que tienes hijos?
    A nivel legislacion de Internet no sabia como estaba la legislación pero sigo alucinando. Yo doy una medidad, no seria más fácil que cuando un menor(o menos de 16 años, por ejemplo) cuando subiera datos a Internet tuvieran sus padres que introducir algún código, bien con el Dni electrónico o con algún sistema?
    Supongo que es demasiado caro y no interesa. lástima que la sociedad del "avanzado" s.XXI, sólo se preocupe por el consumo.

    Siento si me he extendido mucho pero es que estas cosas me indignan!

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que deberia haber formas de verificar las edades a traves del dni seria una forma segura que es posible, pero ya se sabe hasta que no pase nada gordo no se ponen soluciones.

    Yo no soy profesora pero en un futuro me gustaria tener hijos y me gustaria darles una buena educacion como la que me han dado a mi mis padres y evitar que sean unos seres egoista dandoles todo lo que piden cada edad tiene sus cosas y no hay que adelantarse.

    Estoy harta de ver a niños repelentes molestando en bares a la gente y los padres callados sin decir nada claro mientras que a ellos no les molesten ellos tan campantes. Y claro ahora todo se les permite con tal de que no cojan un 'trauma' por favor en que nos hemos convertido.

    ResponderEliminar
  8. Comparto tu opinión. Las niñas de hoy en día quieren crecer muy rápido, y lo peor de todo es que los padres no lo impiden. Está claro que la sociedad ha avanzado mucho, y con la incorporación de la mujer al mundo laboral, digamos que los niños están más tiempo solos a su libre albedrío; eso sumado a que las jornadas laborales muchas veces son más largas de lo que deberían ser, se traduce en que muchos niños se sienten solos, pues los padres llegan tan cansados que no les apetece invertir en la educación de sus hijos. Trabajo con niños, y realmente son el espejo de sus padres, nunca mienten, y yo veo que tienen unas ausencias afectivas impresionantes. Claro, díselo tú a los padres... Porque ser padre no es ser padre de fin de semana, es ser padre toda la vida, y cuando tomas la decisión de serlo se supone que eres consciente de lo que supone. Falta educación, mucha educación. Estoy generalizando, y no me gusta hacerlo, pues hay padres que son muy buenos y un gran ejemplo a seguir. Pienso que hay pocos recursos para pares trabajadores, para conciliar la vida laboral y familiar, por lo que los niños siempre acaban institucionalizados, en guarderías, ludotecas... Que me parece un recurso buenísimo y muy útil, pero no si se abusa de él, y creo que esto es lo que está pasando.

    Avanzamos demasiado rápido, y no nos paramos a pensar en las consecuencias de esa evolución.

    ResponderEliminar

Blog Archive

Seguidores

Subscribe