Dos sustitutos de Google Reader.

8.4.13

Google nos sorprendía hace unos días con la noticia del cierre de Google Reader, y parece que no hay marcha atrás ya que a partir del 1 de Julio sera el cierre definitivo, así que eso provoco la locura y la preocupación de que haremos a partir de ahora con la lista interminable de blogs que seguimos, pero tranquilas por que estamos en la era de las aplicaciones y mucho donde elegir, por eso yo os voy a enseñar dos de las que estoy utilizando ahora mismo para leer vuestros blogs.



sustituto google reader feedly



Reconozco que siempre había utilizado Google Reader, pero últimamente fallaba mas que una escopeta de ferias,  y si que había pensado que GR necesitaba un cambio de diseño porque se estaba quedando muy anticuado, así que a partir de empezar a navegar con mi Tablet, me descargue Feedly una aplicación Rss, similar a Reader, y que además nos permite entrar con nuestra cuenta de Google que nos permite recuperar los blogs que seguimos a través de GR, y además desde allí podemos agregar nuevos y además organizar carpetas, que le podamos dar el nombre que queramos y como yo hago los tengo agrupados por temáticas.


feedly rss blogs


blogloving importar google reader

Pero en estos días a través del blog de Blanca Personalizacion de Blogs en sus últimos post me ha vuelto a redescubrir Bloglovin´ , porque la verdad que si que tenia desde hace tiempo adherido mi blog, para que quien quiera pudiera seguirme a través de ahí  pero para mi uso personal a la hora de seguir blogs, la verdad que no conseguía cogerle el punto,  y es que ahora Bloglovin nos permite la opción de "Importar" todos los blogs que seguíamos a través de Google Reader.



importar blogs bloglovin google



Además si utilizáis como navegador, Chrome, podréis instalar en vuestro navegador el icono de Bloglovin, donde os indicara mediante un numero marcado en rojo, los post que tenéis pendientes de leer.

Si queréis saber como instalarlo y otras curiosidades de Bloglovin, podéis pasaros por el post de Blanca, sobre Bloglovin .



icono bloglovin chrome



Ya teníais alguna alternativa a Google Reader?


Si no te quieres perder ningún post, suscríbete por email.

Tambien te puede interesar...

15 comentarios

  1. Yo me hice el blog loving al principio del blog, pero lo que más uso por comodidad es el propio escritorio de blogger. Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante lo de bloglovin intentaré la importación!

    muacarmen.blogspot.com
    www.muacarmen.com

    ResponderEliminar
  3. Habre que ir pensando que una alternativa asi que tomo nota de tus opciones
    Besos

    ResponderEliminar
  4. No te imaginas lo bien que me viene este post!! me enteré hace un par de semanas de la noticia y estaba volviéndome loca buscando alternativas. Me guardo tu post en favoritos y cuando tenga un hueco me pasaré a ver que opción me gusta más, porque me descargué una aplicación de Mac que supuestamente hace lo mismo pero no he conseguido saber como funciona jajaja. Muchas gracias! besitos!!

    ResponderEliminar
  5. No utilizo ningún lector de RSS porque me agobiaba entrar y ver que tenía millones de entradas por leer ¡lo sé! soy un bicho raro. Guardo todos los blogs que me gustan en fav o en listas

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la información! besos

    ResponderEliminar
  7. Yo siempre he utilizado Bloglovin, me parece muy cómodo y lo tengo todo ordenado a mi gusto, no sabía lo de ponerlo en Google Chrome así que voy a leer el post que nos dices ahora.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. No conocía feedly, la aplicación de bloglovin recién la descubrí ayer

    ResponderEliminar
  9. Yo tenía bloglovin desde el principio y la abandoné... Ahora la he recuperado, he importado todos los blogs que sigo y no entro a Blogger para ver que blogs leer. Voy directamente desde Bloglovin y es mucho mejor!


    Un besoooo

    ResponderEliminar
  10. Yo nunca he usado Google Reader así que no me afecta mucho el hecho de que desaparezca, lo que me preocupa es que el siguiente en desaparecer sea Feedburner, entonces sí que igual miro lo del Feedly. Los blogs los sigo por GFC y por bloglovin, depende del día, aunque reconozco que es más cómodo bloglovin pero sé de unos blogueros a los que bloglovin les hizo una mala pasada así que tampoco es que me motive usar sus servicios! Feliz semana!

    ResponderEliminar
  11. Pues no tenía ni idea, yo leo los blogs que sigo a través de blogger, no sé si es lo mismo. De todos modos se agradece mucho esta información.

    ResponderEliminar
  12. Me habia perdido este post, está genial por las alternativas que nos ofreces, sobre todo el cómo importar los contactos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Yo jamás he usado el reader, me gustó más de siempre bloglovin y así lo seguiré haciendo ^_^

    ResponderEliminar
  14. Gracias por la información, he recuperado los blogs que sigo por google. Un saludo

    ResponderEliminar

Blog Archive

Seguidores

Subscribe