Como responder a los comentarios en Blogger.

19.4.13

Responder comentarios blogger


Quiero aprovechar la ultima entrada de esta semana para comentaros una cosas que casi desde que abrí el blog me preocupaba bastante, que es el tema de los Comentarios en Blogger, me refiero al problema que nos encontramos al no poder responder en muchas ocasiones de forma adecuada a los comentarios. Yo lo que suelo hacer cuando me preguntáis algo es responder en el mismo post, pero soy consciente que la mayoría de las veces no volvemos al post para para saber si nos han respondido a no ser que nos avisen a traves de otro comentario.

Cuando blogguer cambio hace un par de años la interfaz donde editamos los post, incorporó la opción de poder configurar los comentarios con el link Responder debajo de cada comentario, pero el gran error que no tuvieron en cuenta, es que si tu respondes a ese comentario, no hay ningún modo de que a la otra persona le llegue un aviso a través del email que hay respuestas a su comentario que seria lo mas lógico no?

Así que un día leyendo uno de los post de Blanca de Personalización de Blogs, di con la solución no es que sea la mejor solución pero al menos para responder a preguntas que me podáis hacer creo que esta genial. 

Supongo que la mayoría recibiréis en vuestro correo los comentarios que recibís en vuestros blogs, pues es tan fácil que cuando llegue un comentario podemos responder directamente como si de un email normal se tratara. Pero antes es importante que verifiquemos que tenemos una cuenta de correo asociada a nuestro perfil de Blogger, si el comentario no tiene ninguna dirección de correo asociada, al responder nos aparecerá : noreply-comment@blogger.com, con lo que no podréis responder a ese comentario.


Para asociar una cuenta de correo debemos ir primero a nuestro Perfil de Blogger.

responder comentarios blogger


Una vez allí buscaremos el botón Editar en la parte superior derecha de nuestra pantalla, que nos llevara a la pantalla con todos nuestros datos.

Responder comentarios blogger




En el apartado Privacidad comprobaremos que la opción "Mostrar mi dirección de correo electrónico" aparece marcada y si no la marcaremos. Y mas abajo en el apartado Identidad en la casilla Dirección de Correo Electrónico escribiremos el email  con el queremos asociar nuestro perfil y así nos podrán responder a través de el.

Espero que os haya sido útil la verdad que hace tiempo que tenia pendiente este post, pero no se porque pienso siempre que la mayoría sabéis estas cosas y que no puede ser de interés y muchos post acaban quedándose en el tintero, espero que al menos a una de vosotras os sirva.

Disfrutar del finde y del buen tiempo!!!


Si no te quieres perder ningún post, suscríbete por email.

Tambien te puede interesar...

19 comentarios

  1. Mira que investigas cosas... voy a comprobar si yo tengo asociada mi cuenta de correo con el perfil de bloguer...

    Besos y disfruta del finde

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado pir que no lo sabia y voy a ver como lo tengo, gracias
    Besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  3. Me encanta este post porque ha sido una de mis dudad blogueriles más importantes! De hecho, muchas veces he preferido contestar por twitter porque sabía que SEGURO que me leía la persona la respuesta que le daba jeje ;)

    ¡Mil gracias por esta entrada tan interesante!
    :)

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por la idea! La verdad q a mi también me preocupaba un poco el tema de responder a los comentarios, y aunque la nueva opción de Blogger estaba bastante bien la solución que has dado me parece más eficaz.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Me gustan mucho este tipo de post, yo como no tengo blogger no me sirve, pero nunca es malo aprender estas cosas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Me encantan estos consejos... yo al final lo que hago es contestar en el mismo post, porque realmente yo si os pregunto algo vuelvo al post a mirar si habéis respondido, aunque ahora entiendo que no todo el mundo lo hace!
    Por cierto, quiero poner lo de "Responder" pero no encuentro donde! ¿Sabes? o es muy complicado...
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que ir a Configuracion y elegir Entradas y Comentarios y en Ubicacion de Comentarios seleccionar Debajo de la Entrada. Espero que te sirva. 😊

      Eliminar
    2. voilà! Hecho!! Gracias :)

      Eliminar
  7. Pues me viene genial este post.Ya lo he hecho con los pasos que pones en tu post.
    Por que yo siempre pienso eso,me da rabia contestar un comentario y que luego se queda ahi en el vacio.
    Inluso a mi misma cuando comento un blog y luego no se si me han contestado y tengo que volver al post.Asique a ver si asi almenos en parte te soluciona :)

    Muchas gracias por compartir estas cosas por que a veces las desconocemos.

    ResponderEliminar
  8. Ahora entiendo porque a veces me llegan respuestas a alguno de mis comentarios en otros blogs a mi mail jaaj no entendía como podían llegarme! Porque tengo desactivado que me lleguen los comentarios al mail los modero directamente desde blogger.

    muacarmen.blogspot.com
    www.muacarmen.com

    ResponderEliminar
  9. A mi me dio la vida descubrirlo y la verdad que es muchísimo más cómodo porque así sabes que la otra persona leerá la respuesta : )

    ResponderEliminar
  10. voy a mirar lo de la configuración que comentas del mail
    gracias por la info

    ;)

    ResponderEliminar
  11. que buena idea! yo tampoco lo sabia jaja
    un besitoo:)

    ResponderEliminar
  12. Lo que no entendí cuando vi el post de Blanca y que pensando mucho he entendido y viendo tu post he acabado de confirmar, es que cuando respondes a un comentario en tu blog ahí se queda y no le llega a la persona que ha comentado a no ser que vuelva a visitar el post, un rollo la verdad, pero tienes la opción de responder por mail, o sea desde la notificación que te llega a tu correo haciendo responder y entonces le llega a la que ha comentado, pero como contra no aparece en el blog la respuesta. Las cosas de ser novata, pero lo aporto por si a alguien le ocurre como a mi y no acaba de entender cómo funciona. Creo que blogger se lo podría trabajar más.

    Gracias por la aportación.

    Bss

    ResponderEliminar
  13. Eso es aplicable en los blogs que cuentan con el perfil Blogger, pero si nuestro perfil es el de Google +, ¿cómo se puede hacer? Gracias. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Soy una persona Mayor que necesita de vuestros comentarios para ir poco a poco aprendiendo y la verdad es que sois geniales.
    vosotro as sois las semillas de mis futuros Amigos. Quiero aprender a comunicarme con ellos para hablar de vosotros "Nuestras Semllas.
    Informatica es complicada pero aprenderemos para que no falte el apoyo de sus mayores:

    ResponderEliminar
  15. hice todo al pie de la letra, pero el botón de responder sigue sin aparecer

    ResponderEliminar

Blog Archive

Seguidores

Subscribe