Diccionario de Tendencias IV

17.8.11

Buenos dias¡¡¡ aquí estoy de nuevo con una nueva entrega del diccionario de tendencias, espero que os guste¡¡¡



También conocidos como "cuñas", el termino topolino, viene de la postguerra, es como se le denomino a un determinado grupo de mujeres: "las chicas topolino"  en aquella época este tipo de mujer liberal, chocaba con las mujeres recatadas de la época, se les llamaba así porque estas chicas llevan este tipo de zapatos con suela enorme  y en forma de cuña y en algunas ocasiones con la puntera abierta, fue todo un escandalo  y a los que algunos llamaron despectivamente "zapatos de coja".




Recuerda a los antiguos maletines de medico, Alexa Chung es de las mas adeptas a este tipo de bolso.





Normalmente utilizamos este termino para referirnos aquellas celebrities mas de moda, y que siempre va a la ultima en lo que a tendencias se refiere.






Es un tipo de escote ajustado hasta debajo del pecho y con gran caída, favorece mucho a las embarazadas ya que ayuda a no marcar la zona de la tripa.






Faldas de corte alto muy por encima de la cintura y con un largo mas abajo de la rodilla, se ajusta bastante, marcando cadera, la que mejor saber llevarlas sin duda es Victoria Beckam.

Tambien te puede interesar...

13 comentarios

  1. q topolinos! cuññaasss de toda vida...como m gustan!


    bss

    ResponderEliminar
  2. genial!!! asi vamos aprendiendo un poquito cada dia!!! jejeje

    Paula

    ResponderEliminar
  3. Jajajajajaj lo de "topolinos" lo dice siempre mi madre!!!
    Su típica frase: uy, a donde vas con esos topolinos?? Te vas a caer!!!
    Lo que pasa es que ella amplia el termino "topolino" a todo tipo de calzado con un tacón de infarto!!!!


    http://myorientaltouch.blogspot.com
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Me encantan!
    Las cuñas y las faldas de cintura alta me vuelven loca.
    Un beso.

    http://angelesydiablillos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. pero que dificil es aprenderse todo!!! una conversación usando solo estos terminos tiene que ser genial!

    buen miercoles!!

    :D

    ResponderEliminar
  6. Los conocia todos (hay que ver que aplicada soy, jeje!) aunque "topolinos" no suelo usarlo mucho, prefiero usar "cuñas" me pasa igual con "loafers" para mi seran siempre "mocasines".

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Conocía todos los términos menos lo de "Topolinos"...

    Me encantan las faldas lápiz (look perfecto de oficina) y los doctor bag, especialmente el Alexa de Mulberry!!

    Besos!

    http://somestylestories.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Me gusta mucho esta entrada, gracias :) ❤

    ResponderEliminar
  9. jajaja que gracias hacía tiempo q no oia lo de topolinos, jeje
    Y el vestido de Victoria es precioso, hay q estar como ella claro.
    gracias por el comentario.
    besos
    AJS

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado tu diccionario, tienes que hacerlo más a menudo!!!

    ResponderEliminar
  11. Un post ideal... me encanta todo lo que cunetas y estoy de acuerdo en que son tendencias 100 % ajjaja Un besazo desde
    www.carolinagarciaipserandco.blogspot.com
    feliz miércoles :)

    ResponderEliminar
  12. Pues yo no conocia la palabra de "topolinos" siempre he ecuchado "cuñas" ves?? no me voy a ir a la cama sin otra cosa que saber!!! ja ja aaj

    ;-)

    ResponderEliminar
  13. Veo que lo que mas os ha llamado la atencion es lo de topolinos yo nunca lo habia oido pero me dio por investigar y me llamo la atencion el origen de la palabra, me alegro que os este gustando esta seccion tanto como a mi¡¡ ;)

    ResponderEliminar

Blog Archive

Seguidores

Subscribe