Spanish Cucumber

10.6.11

 

pepino~0

Que seria el verano sin pepinos¡¡¡ Yo sin ir mas lejos de pequeñita recuerda todos los veranos muchas tardes es lo que me daba mi abuela para merendar con un poquito de sal por encima y tan fresquito y lo bien que sienta cuando los calores aprietan.

Es una hortaliza que nos aporta muchísimos nutrientes y vitaminas como A, C y  E, aceites naturales, potasio, fósforo, magnesio, silicio, por lo tanto todo lo necesario para el cuidado de la piel., con un bajo aporte calórico, con gran contenido de agua (97%) y fibra.

Aparte de formar parte de ensaladas y gazpachos veraniegos, y muchísimas recetas mas, también es muy bueno para la piel por su gran contenido en agua es calmante sobre los ojos hinchados, alivia las quemaduras solares, también en problemas de la piel como la dermatitis, hidrante sin aportar grasa a la piel.

Os dejo con algunas recetas caseras  que encontrado yo aun no las he probado si las probáis me contáis.

Mascarilla de Pepino tonificante

Necesitamos: 4 cucharadas de miel - 1/2 pepino - Unas gotas de limón
Bate el pepino con piel, ya que es donde se encuentra toda la vitamina E en la batidora, mezcla con la miel y unas gotas de limón.
Aplica en el rostro y cuello, deja 10 minutos y retira con agua tibia.

Receta para que el pelo y uñas crezcan mas rápido. 

Licua un pepino, una zanahoria y unas cuantas hojas de lechuga o espinacas. Si tomas un vaso de esta mezcla cada día, notarás los resultados en poco tiempo.

Aunque también disponemos en el mercado de muchas líneas de cosmética que presenta al pepino como ingrediente principal.

 

Yes-to-cucumberscucumber-cleansing-milk_l

Tambien te puede interesar...

4 comentarios

  1. aupa el pepino! a mi m ncanta en ensalada y no he parado de comprar!

    bsitos

    ResponderEliminar
  2. Yo estuve buscando los productos Yes to Cucumbers, pero me dijeron en sephora que aquí no se vendían :S. ^Pero sí, I love pepino. Lo como todas las noches en ensaladas,y de vez en cuando, es mi aperitivo entre horas: un pepino, cortado en dos mitades, con un poquito de sal... :) ñammmm!!

    Aunque todavía no le he dado uso cosmético :P

    ResponderEliminar
  3. Di que sí hay que apoyar al pepino español! Tomo nota de la "receta" ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Bettie pues que raro yo estuve la semana pasado en un stand en sephora y los vi...

    ResponderEliminar

Blog Archive

Seguidores

Subscribe