Mi lado blogguer se sincera…

14.6.11

images

Como much@s sabréis este fin de semana tuvo lugar las II Jornadas sobre blogguers de Moda  y gracias al blog de las jornadas tuve la posibilidad de ver algunas de las ponencias online ya que yo no pude asistir y ni si quiera se si te tienen que invitar o como funciona ,como veis estoy un poco pez en como esta el tema y yo sigo escribiendo mi blog ajena a eventos y publicidad que fueron el tema que ocupo la mayor parte de las jornadas .

Yo comencé mi blog en julio de 2008 no se si habrá alguna seguidora aun de mis comienzos porque muchas de las que me comentaron en mis primeras entradas al final acabaron cerrando sus blogs por diferentes motivos bien porque les quitaba mucho tiempo, por falta de ideas o porque su interés ya no era el mismo… no me quiero enrollar el caso que yo llegue a este mundo de forma casual supongo que buscando en google información sobre alguna tienda o prenda, y encontré blogguers que se hacían fotos enseñando sus looks, y quede alucinada¡¡¡ Después de empezar a seguir algunos blogs al poco tiempo pensé porque no intentarlo? ya que era verano y disponía de tiempo aunque ahora me horrorice ver esos primeros post a pesar de no haberlos borrado.

Yo el blog lo tomo como una herramienta maravillosa para compartir, para intercambiar opiniones ,para aprender y porque no conocer a otra gente con tus mismos gustos,  y me encandilo tanto que aquí sigo, aunque muchas veces la verdad que me pregunto porque? lo intente dejar en una ocasión y hace unos meses lo tuve que dejar por temas de estudios y no se que tiene esto que cada vez te engancha mas¡¡¡

Yo estoy a años luz de las Topbloguers con mis 100 visitas diarias y hay días que incluso menos de las que me siento muy orgullosa, porque para mi con que una persona me lea  cualquiera de mis post ocurrentes ya es muchísimo, pero para que nos vamos a engañar esto es como todo, cada día se quiere mas y mas y que te lea mas gente, aunque a pesar de todo no creo que sea posible ganarse la vida con un blog, esta claro que todos soñamos con ganarnos la vida con lo que nos gusta aunque siempre hay excepciones que confirman la regla.

Y como al parecer los blogs estamos de moda o que la publicidad se ha fijado en nosotros para su propio beneficio, ya  que fue el tema estrella de las ponencias , a la que creo que esta en nuestra mano poner ciertos limites. Esta claro que las marcas cada vez están tan teniendo mas intrusión en este mundo y muchas se valen de utilizar a las blogguers como portadoras de campañas que en otros ámbitos les reportaría un gasto económico muchísimos mas elevado.

En mi caso hasta ahora he aceptado un par de campañas a lo sumo a través de post, con coste económico cero porque me ha dado la gana hablar del producto o por que me parecía que podría ser de interés y algún post patrocinado de esos que para ganar algo tienes que escribir muchísimos post, pero también he rechazado otras tantas por que su contenido no encajaba con mi temática o mis intereses. Pero a lo que voy la publicidad cada vez se esta metiendo cada vez mas en este mundo, ellos nos ven como un canal facil, rapido y barato para conseguir sus objetivos  y esto es demasiado peligroso y a la vez esto me hace pensar que lo que yo al principio veía como una herramienta para compartir y conocer a otras personas con tus mismos intereses tienen toda la pinta de convertirse en algo frio en el que ya no sabes si lo que estas leyendo es verdad o mentira y la verdad que esto me genera mucha tristeza¡¡¡

Por todo esto :

Yo digo SI a la publicidad y a los eventos siempre y cuando estés interesada en conocer algo mas sobre una determinada marca  o informarte de nuevos productos o quizás quieras recomendar esa marca que te parece de confianza a tus lectores.

Y digo NO a  venderse, aceptando publicidad de cualquier cosa solo por el hecho de que te paguen o que te den algún regalo a cambio, cuando el producto en cuestión no te interesa para nada o no lo ves interesante.

Por eso me quedo de todo lo que pude ver con la intervención de B a la Moda que desprendió una autentica humanidad de una bloguer con la ilusión del primer día que no se vende y ella es la que elige lo que le apetece hacer en su blog, me encantaron sus consejos de como darse a conocer…. toda sinceridad¡¡¡

En definitiva lo que quiero decir es que no nos dejemos manipular por las marcas en tu blog mandas tu¡¡¡

Tambien te puede interesar...

17 comentarios

  1. Yo creo que eso hay que tenerlo clarísimo, en un sentido o en otro. Un blog supone mucho esfuerzo y trabajo de actualización, preparación, publoicación...para venderlo por 3 esmaltes o dos hidratantes! La verdad, pienso en los que sigo y creo que hay pocos que "se vendan" por lo general suelo leer opiniones bastante fundamentadas tanto hablando positiva como negativamente de los productos. Pero claro, alguno hay. También depende de la capacidad crítica de la lectora, dilucidar si le venden la moto o de verdad un producto es fantástico. Creo que siguiendo de cerca la trayectoria de los blogs se intuye como es la persona que hay detrás de cada uno. Muy buena reflexión, guapa!
    BESOS!

    ResponderEliminar
  2. muy bien escrito...asi se habla!...
    di que si!....
    las cosas hay q decirlas y como te dije, es tu blog y dices lo que te da la gana...
    porfi, pasame el enlace para ver las ponencias por face.
    yo si pudiera, diría taaaantas cosas!.jajaja
    muuuuuak.

    ResponderEliminar
  3. Hola Weysa, estaba esperando tu entrada!

    Estoy totalmente de acuerdo contigo... palabra por palabra. Cuando empecé en esto, y hace relativamente poco, no se veían tantas entradas patrocinadas... además que es que ahora cuando a una marca le da por "regalar" tenemos hasta en la sopa ese producto y yo creo que acaban haciendo todo lo contrario, aborrecer.

    Os acordáis cuando el boom de martora en youtube? En mi caso lo que consiguieron fue que no comprara nada nunca de ellos...

    Y así con tres mil millones de cosas, me parece bien que bueno "me mandan una brocha para que la pruebe y tal" y hables de ello como caso aislado si te gusta... pero llegar a los extremos de ahora en los que la gente ABRE blogs para que les manden cosas o para intentar vivir de esto me parece cuanto menos extraño.

    Las que llevamos un tiempo, y ya digo que yo llevo relativamente poco, creo que hemos sufrido el cambio y estamos como tú... pero a las que les interese que su blog sea un rincón de publicidad, pues que sigan a lo suyo, pero que no cuenten, en mi caso, con mi suscripción!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. A mi a veces me da mucha pena en lo que se han convertido los blogs, yo empecé hace seis años y gracias a él he hecho amistades maravillosas, he viajado a otras ciudades para conocerlas, he sido trestido de como han sido mamás de los que considero mis sobrinos, he ido a la boda de una de ellas, me he enamorado de un bloguero... y como te decía me da pena en lo que se ha convertido esto, blogs de modelos frustradas como llamo yo a algunas, pero bueno... con no seguir y no volver a entrar todo solucionado no? yo no soy mas feliz por no tener mas o menos lectores, pero los que tengo fieles me han demostrado que lo son en epocas bajas y se lo tengo mas que agradecido. Muchos besos guapa, y yo creo que te sigo desde el principio ;)

    ResponderEliminar
  5. wapa q razon! yo hace poco meti tb publi pero sigo poniendo lo q m apetece, como m apetece y sumando criticas jajaja perooooo feliz!

    bsitos reina

    ResponderEliminar
  6. Cuanta razón, cada vez que entro en un blog y me encuentro con publi me entran ganas de no volver nunca. Enseñar algo que pueda interesar bien, pero varios post a la semana con publicidad me parece una tomadura de pelo. Para eso me compro una revista o veo la teletienda.
    un saludo

    ResponderEliminar
  7. ¿Y? preciosa, ayer me imaginé algo más raro, jajaja, pero bueno, que sepas que comparto tus impresiones.
    La verdad que yo he aceptado hablar de cosas que me interesan, o decir de cosas que no me interesan... cuando pruebo algo me da igual que sea comprado, regalado, cedido, lo que sea, lo hago de forma sincera. Entiendo que un producto que no me va bien no tiene proque ser malo, pero a mi en particular no me va bien y creo que eso es lo que sirva para quien busca tu opinión.
    También me siento super orgullosa de seguir con el mío y ver como va para adelante, aunque come tiempo el jodío que no veas xDDDDDDDD Lo más curioso fue cuando me ofrecieron hablar de lavadoras, jajaja, es que tela, no cuadraba, no se si alguna chica lo aceptaría.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Lástima que no haya icono o forma escrita de plasmar el aplauso que te dedico por las palabras que acabo de leer.

    EStoy tan de acuerdo contigo...

    ResponderEliminar
  9. Creo que un blog sirve exactamente para lo que acabas de hacer. Dar tu opinión sincera, compartirla y tus lectoras disfrutemos de ello, seamos una o mil las que leamos el blogl. Como tú dices, cada persona que nos visita o lee es valiosa en sí misma y coincido contigo en el orgullo y la satisfacción de que alguien se interese y lea lo que escribimos. Me gustaría escuchar la ponencia de B a la moda.Un abrazo fuerte. Tere

    ResponderEliminar
  10. @Namy te pase el enlace esta mañana por twitter porque por aqui no puedo entrar hasta que no llego a mi casa. y como que no puedos decirlo claro que puedes tu mismo me has dicho que en nuestro blog podemso escribir lo que queramos.

    @Hypatiak yo tambien creo que este boom publicitario a tenido mucho culpa el fenomeno guru de youtube ya que parece como que era mas visible que los blogs y acabado contagiandose en los dos sitios, lo de martora madre mia fue un acoso total y lo que suelen provocar es el efecto contrario la total desconfianza.

    @laura si todo eres de las primeras¡¡¡ como Namy¡¡ :)

    @susana para eso es nuestro blog y tiene que tener nuestra esencia¡¡

    @janis es verdad aunque los blos son gratis¡¡ jajaja pero la verdad que cansa¡¡¡ y el tuyo le tenies abandonado o que, me encantaban tus post¡¡¡

    @Diana lo de la lavadora es muy fuerte ni leerian tu blog XDDDD

    @Mandarinalia jajajajaja muchas gracias me voy a poner colorada y todo¡¡¡ solo es mi opinion.

    @Tereg si buscas en jornada blog moda en google es lo primero que te sale ayer estaban repitiendolas... no se si habra por youtube videos.

    Gracias a todas por los comments¡¡

    ResponderEliminar
  11. hola, no te conocía pero tu post de hoy me ha gustado mucho, yo pertenezco a los bloggers novatos, solo llevo unos meses y es algo que a veces cuesta, pero me gusta y espero no tener q abandonar, llevas razón, aunque solo nos visite una persona, anima para el día siguiente.
    Te visitaré a menudo,

    besetes : )

    ResponderEliminar
  12. Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. La verdad es que este finde he estado fuera y ni he ido ni he visto las ponencias, pero han tenido que ser muy interesantes. El blog tiene que mostrar tu personalidad y tu esencia, sea un post ideado por ti o con uno de publicidad, es básico para tener éxito.

    ResponderEliminar
  13. Yo pienso que no hay que perder nunca la humildad ni la humanidad, ser sensato en esta vida es lo que te abre las puertas a todo. Yo dejé de ver vídeos en Youtube, porque me parecía que muchas sólo buscaban la marca, y se notaba que patrocinaban una marca porque sus productos favoritos cambiaban semanas tras semana... Y es lo que tú dices, yo no sabía si era verdad o mentira... por eso me pase al mundo de los blogs, buscando esa humildad que ya no encontraba en los vídeos. Además de alucinar cone l mundo blogger, nunca me imaginé que fuera así, me asombré de la cantidad de cosas con calidad que hacían, la ilusión por las cosas! Pero de hace un tiempo también veo observando que muchas son las que se prestan a representar a marrcas, y me parece estupendo! no hay mejor cosa en el mundo que hacer lo que te gusta, y aún por encima, que te recompensen! me parece genial lo que hacen. y ya que se les da publicidad a la marca, que mínimo de pagar en especies, pero eso, sin perder la sinceridad. Yo confío en que la mayoría son sinceras!

    muack!

    ResponderEliminar
  14. @Rosa y Gris bienvenida y muchisimo animo si quieres consejo si esta en mi mano cuenta para lo que quieras conmigo ;)

    @Raisitas yo llegue a youtube porque antes de que aishawari subiera videos yo leia su blog y la verdad que lo hecho de menos y yo vivi cuando tomo la decision de subir su primer video, he estado bastante tiempo viendo videos de youtube y por culpa de esos deje a un lado la blogosfera pero hace poco me canse aunque de vez en cuando veo alguno si veo que me interese pero no me trago todos los videos que suben como antes.

    ResponderEliminar
  15. Estoy de acuerdo en todo lo que has dicho, yo tampoco tengo miles de seguidoras, pero me conformo con las que tengo, para mi son muchas, cada comentario te llena de alegria y ganas para seguir escribiendo. Un besazo

    ResponderEliminar
  16. TODA LA RAZON WEYSA, MI BLOG NACIÓ MÁS O MENOS EN LA FECHA DEL TUYO Y ES VERDAD QUE LOS COMENTARIOS Y LAS VISITAS ANIMAN. Y CUANDO NO TE SIGUEN TE DESANIMAS, TE PLANTEAS DEJAR EL BLOG, PERO NUNCA ABNADONARÉ MI PASIÓN, LA MODA, NUNCA DEJARÉ DE INTENTAR FORMAR PARTE DEL MUNDO DE LA MODA. PERO CÓMO TU DICES, YO TAMBIÉN INFORMO SÓLO DE LO QUE ME INTERESA. Y NO DEBEMOS VENDERNOS, SER ANTE TODO NOSOTROS MISMOS :)

    BESITOS PECOSOS

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Blog Archive

Seguidores

Subscribe