Que me estoy poniendo en la piel: Parte II Aluminio y Desodorantes.

28.2.11

CMO-HA~1


Como continuación del post de días anteriores, hoy quiero hablaros del Aluminio o Clorhidrato de aluminio un componente químico presente en muchos antitranspirantes, porque no es lo mismo desodorantes que antitranspirante.


Un Desodorante simplemente ayuda a enmascarar el olor que produce el sudor y tiene una menor función antibacteriana de la que tiene un Antitranspirante, este ultimo es el que contiene sales de Aluminio que lo que hacen es taponar el poro y no se deben aplicar en otras partes del cuerpo que no sean las axilas.


Al igual que ocurre con los parabenos también existen estudios sobre la posible relación del uso de desodorantes/antitranspirantes con el cáncer de mama, pero aun no hay evidencias totales de que estoy sea cierto, lo que ocasiona que el rumor de que esto sea cierto se multiplica por 100 y ya lo damos por hecho. Y ya no sabemos si los verdaderos causantes del cáncer de mama son los parabenos o el aluminio, o quizás ninguno de los dos?


Pero yo me planteo lo siguiente creéis que los desodorantes son realmente efectivos, son necesarios? Yo en mi opinión creo que no, yo la verdad los uso muy esporádicamente, primero porque no noto absolutamente ningún beneficio y segundo porque la mayoría de las veces se me olvida, incluso el que ahora tengo es uno de Mercadona sin aluminio y el otro día me dio por mirar los ingredientes que llevaba y descubrí que ninguno de ellos es mas beneficioso que el aluminio,


Conocéis otras marcas de desodorantes sin aluminio?


Si queréis comprobar que tipo de componentes lleva pasaros por esta pagina Listado de Ingredientes, aunque esta en italiano podemos diferenciar fácilmente los ingredientes beneficiosos de los no beneficiosos porque utiliza símbolos en rojo (perjudiciales) amarillo (ni perjudiciales ni beneficiosos) y verde (beneficiosos).


Conclusión nos compensa usar desodorante , aunque nos juren y perjuren que no lleva aluminio? una buena ducha con agua y jabón y listo¡¡¡.


Seguro que algunos de los que no podáis vivir sin ellos, diréis que estoy loca, con esta afirmación, si este es vuestro caso pues os propongo otra solución, mas natural:


123539982749a2b493c2bef


PIEDRA DE ALUMBRE


En concreto se trata de sal cristalizada ,es lo mas natural que contamos actualmente en el mercado, sin perfume, productos químicos, no mancha, no irrita….


Aunque el precio nos pueda parecer algo elevado, creo que esta entorno a los 10€, es un precio que compensa porque dura bastante.


Se obtiene de una roca magmática, de origen volcánico, denominada Traquita Alunífera. Este cristal es el resultado de alteraciones de rocas ricas en feldespato potásico como la Traquita, que se suelen producir por medio de circulación de aguas ricas en sulfatos. Los cristales de alumbre, de forma natural, pueden tener variaciones en apariencia, color o textura, aunque todos mantienen sus propiedades.

La forma de aplicarlo es humedecerlo con agua y luego se aplica sobre la piel, frotándola durante unos segundos.

También es eficaz tras el afeitado o la depilación gracias a sus propiedades astringentes y cicatrizantes y evitando irritaciones de la piel.



http://www.piedraalumbre.com/index.html


Tambien te puede interesar...

7 comentarios

  1. Que miedillo me dan a mí estas cosas, y es que hay muchas veces que no somos conscientes de lo que nos ponemos en la piel... En mi caso, miraré lo de la piedra de alumbre para probarla porque, aunque parezca de precio elevado, creo que dura un montonazo!
    Un besote y gracias por la info guapa!

    ResponderEliminar
  2. La piedra de alumbre siempre me ha llamado la atención, pero nunca me he animado a comprarlo más que nada por pereza y olvido. La verdad es que yo sí que considero importante el uso de desodorante porque cuando me olvido lo noto. Supongo que depende de la persona y de su olor corporal jaja

    ResponderEliminar
  3. Yo soy muy de usar, e incluso anti-transpirante.
    Tendré que plantearme cambiar, porque ante la duda de que puedan ser malos...

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa! Muchas gracias por la información! Vaya yuyu lo de los desodorantes, voy a tener que mirar los ingredientes...

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Este deshodorante lo conocí cuando viví en México unos años compartiendo piso con unos franceses, y me contaron que lo usan muchísimo los árabes y que por eso se ha extendido y cada vez se conoce más pero a mí sí que me irritaba, supongo que es porque tengo la piel seca y es más sensible =) Un besico!!

    ResponderEliminar
  6. Muy buena tu entrada guapa.
    Yo estoy preparando una sobre este tema, me gustaría poner un link a la tuya, te importa??

    Como tengo la piel muy sensible, hay algunos desodorantes que me pican y me irritan la piel un montón, por ejemplo los de spray no los soporto, el último que probé fue el de mineral de alumbre de sanex, pero desde que probé el mineral de alumbre no lo cambio por nada, estoy encantada

    ResponderEliminar
  7. Yo ahora estoy usando uno de alumbre en spray y va bastante bien.
    Un besote!

    ResponderEliminar

Blog Archive

Seguidores

Subscribe