Valentin´s Day

14.2.11

 

Corazon-rojo-con-borde-negro-y-brillo

Hoy día de San Valentín fiesta consumista donde las ha haya, en mi caso no la suelo celebrar entre otras cosas porque en el mismo mes es el cumple de mi novio y nuestro aniversario el mismo día y la economía no da para mas que estamos en crisis¡¡¡, a parte de estas circunstancias varias soy de la opinión que hay otros 364 días mas en el año para demostrar a la persona que tenemos al lado nuestro amor y no solo de manera consumista es mas es nuestra obligación demostrarlo cada día de diferentes maneras……

Algunos creen que es una fiesta cristianizada del paganismo, ya que en la antigua Roma se realizaba la adoración al dios del amor, cuyo nombre griego era Eros y a quien los romanos llamaban Cupido. En esta celebración se pedían los favores del dios a través de regalos u ofrendas para conseguir así encontrar al enamorado ideal.

Donde mas se celebra esta fiesta es en Estados Unidos y en el Reino Unido, que por eso es la razón por la que últimamente se adoptado esta festividad en España lo mismo que ocurre con el día de Halloween.

En Estados Unidos y Canadá, son famosos los conocidos "valentines", se trata de tarjetas de felicitación que los niños elaboran ese día e intercambian con sus amigos. Los estudiantes de más edad, aprovechan la ocasión para celebrar bailes y fiestas de San Valentín. Preparan canastas de dulces o caramelos, regalos y tarjetitas de mesa decoradas con corazones y cupidos.

 

Como lo vais a celebrar o en cambio

opináis lo mismo que yo?

Tambien te puede interesar...

10 comentarios

  1. yo tampoco lo celebro, me vienen como a ti muchos cumples y aniversarios en breve como para regalar hoy tambien! jajja

    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Nosotros nunca lo celebramos, nos es mucho más especial el día 9 de cada mes, este día 9 que ha pasado hemos hecho 150 meses juntos :)
    Es una pena como se ha marquetingnizado San Valentín :(

    Un besín!

    ResponderEliminar
  3. Pues la verdad es que no lo celebro nunca...no me gusta..pero vamos que hoy aunque quisiera no podría porque J está currando y hasta mañana por la mañana no sale de guardia...

    Felicidades por lo de la boda y el piso...tomatelo con tranquilidad que estas cosas estresan mucho...

    Mil besos guapa

    ResponderEliminar
  4. Lo voy a celebrar teniendo una reunión de trabajo esta tarde jajaja Espero que al menos el manolo me compense con una cenita rica, y que las nenas caigan profundamente dormidas, a poder ser, temprano ;)
    BESOS!

    ResponderEliminar
  5. Yo cada día pienso más como tú, algún detallo hecho por nosotros o algo simbólico bien, que de ehcho ayer se lo di, pero lo que decía en mi blog, comprar algo y que te tengas que gastar 1000 euros.... paso. Que también cumple años este mes además jeje

    yo ayer lei otra historia de lo que significa este dia! ya no sé cuál será la verdadera...!

    muaaa

    ResponderEliminar
  6. Yo opino igual que tú, no me parece que este sea un día más especial que otro, nunca lo hemos celebrado, así que a trabajar y poco más :)

    Bienvenida!!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. En parte opino lo mismo que tú, es una fiesta consumista a más no poder y el amor es algo que hay que celebrar todos los días, pero también se puede tomar como algo simbólico.
    En mi caso, no lo voy a celebrar porque mi chico está fuera estos días, así que va a ser un día de lo más normal.

    Besotes!

    http://lamujermasinvisible.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa! Yo opino exactamente como tú! Prefiero demostrar el amor todos los días y no solo uno...

    Un besazo!

    ResponderEliminar

Blog Archive

Seguidores

Subscribe