Como añadir imagenes sin titulo en la columna de Blogger.

22.10.13


En la presentación de esta nueva temporada, ya os comente que Blogger me dio algunos problemillas al intentar editar la nueva plantilla y que os iría contando como solucione alguno de estos contratiempos, y es que todo en la vida tiene solución y para eso tenemos "San Google" que nos hace la tarea mucho mas fácil, la mayoría de las veces no encontraremos la solución a la primera pero si sois tan cabezotas como yo al final la encontrareis.


Os voy a explicar como añadir imágenes sin titulo en la columna de blogger,seguro que muchas utilizareis el Gadget de Imágenes de Blogger, ya sea para poner las categorías de vuestro blog, o una imagen para anunciar un sorteo, o para poner cualquier tipo de foto que querías poner en alguna de las columnas laterales de vuestro blog. Hace unos meses era posible incluir este tipo de imágenes sin poner ningún titulo encima, pero en estos últimos meses blogger ha hecho cambios y ha pasado a ser obligatorio ponerle titulo a la imagen.


imagen sin titulo columna blogger



Esta es una captura de pantalla del blog en pruebas que estuve utilizando antes de lanzar la plantilla actual, en un principio pensé en poner las categorías mediante imágenes como podéis ver, para que así os pueda quedar mas claro a que gadget me estoy refiriendo.

Si intentáis no poner titulo a vuestro imagen os saldrá una pantalla como esta, con el siguiente mensaje:

imagen sin titulo columna blogger



LA SOLUCIÓN: Es muy sencilla lo único que tenemos que hacer es "engañar a blogger" , escribir en lugar del Titulo un código con la etiqueta h2 como este: <h2></h2>. Y ya tenemos nuestra imagen colocada sin necesidad de poner un titulo.

Si te ha gustado este post compártelo en tus Redes Sociales y te invito a descubrir muchos mas trucos en mi Nuevo Blog para Bloggers: A BLOGGING CUP.



Espero que os sirva!!


¿No quieres perderte ningún post?



Tambien te puede interesar...

70 comentarios

  1. Muchas gracias por compartir tus allazgos, hace unas semanas quería poner una imagen y ya pensaba yo que era error de mi plantilla, porque no sabes los quebraderos de cabeza que me da.

    BEsos,

    Mariví

    ResponderEliminar
  2. Ohhh! Esto me gusta y me va a ser útil! Gracias gracias gracias!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, lo tendré en cuenta por si hago futuros cambios en la plantilla! por ciertoo, te ha quedado muy chulo el blog!

    ResponderEliminar
  4. Que genial tu blog! y que buenos consejos!!! asi da gusto! Gracias lo tendré en cuenta

    ResponderEliminar
  5. anda, pues yo no me había dado cuenta! casi siempre meto las imágenes desde photobucket con un gadget de código

    ResponderEliminar
  6. Gracias! me has dado vidilla para un par de cosas que quiero hacer :)

    ResponderEliminar
  7. Interesante! no sabía que ahora era obligatorio..
    me lo apunto!!

    besitos!

    ResponderEliminar
  8. Gracias por el aporte Ruth, mira que lo he pensado veces y, al final, no me lanzaba a buscar la manera. Ahora ya lo tengo ;) Mil gracias!

    ResponderEliminar
  9. Gracias por el descubrimiento!! Nos estábamos volviendo locas en Lovers Crafts, con lo que nos gusta poner imágenes!

    ResponderEliminar
  10. Uy gracias! Siempre hay una opción secreta jeje

    ResponderEliminar
  11. Me has salvado la vida, nueva seguidora pero ya :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Muchísimas gracias! Llevaba tiempo buscando como "engañar" a blogger con la nueva modificación...

    ResponderEliminar
  13. Me repito como los comentarios anteriores, pero de verdad, muchas muchas gracias. Lo voy a usar. Hace tiempo que me tenía frita lo del título.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Genial este post, muy útil :)

    Aquí puedes visitar mi blog: http://misslentiggini.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias amiga!! Llevaba un buen rato rompiéndome la cabeza, incluso intentando cambiar la configuración HTML del formato de la plantilla y nada. Me descuadraba toda la columna de la izquierda.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  16. Gracias! Sabes alguna manera de evitar que se inserte un marco blanco con la imagen?
    Gracias de nuevo! Y Felicidades por el blog :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que si! Pero te refieres a imagenes del post o de la columna?

      Eliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias me sacas de un apuro..

    ResponderEliminar
  19. Genial!!! muy buen aporte. El secreto era hablarle en su idioma: el htm

    Sin la / también funciona. ;)

    ResponderEliminar
  20. Gracias!!! quería hacerlo intentando poner un espacio pero no me sirvió..hasta que encontre tu blog! definitivamente cuentas con migo visita mi blog:katherineblog78.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. Buscando una solución a este probema me he encontrado con tu consejo y tu fántastico blog! Funciona a la perfección! muchas gracias! te lo agradezco muchisimo!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  22. Milllones de gracias!!!! Ha sido leer tu posts y al segundo tenerlo solucionado! GRACIAAAAAS! un besoteeeee

    ResponderEliminar
  23. Muchísimas gracias!!! Estaba hasta el gorro de tener que poner títulos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  24. Mil gracias!!! justo eso me estaba dando lata!!!

    ResponderEliminar
  25. lo acabo de descubrir. Estupendo! Gracias!

    ResponderEliminar
  26. muchas gracias por tu aportación!!!! ;)

    ResponderEliminar
  27. llevo un tiempo buscando este codigo. Gracias :D

    besotes!

    ResponderEliminar
  28. muchisimas gracias! me ha resultado super util!

    ResponderEliminar
  29. Quizás no te lo crees pero meses despues aún ayuda a muchos que hemos vuelto a blogger!

    Gracias

    ResponderEliminar
  30. Genio, me calmaste le dolor de cabezas !!!! Saludos !!

    ResponderEliminar
  31. Hola Ruth, me ha venido genial tu "truquito" , tenía puesto un punto para no poner título porque no tengo ni idea de diseño y estoy toqueteando la plantilla con un cague que pa qué y con esta fórmula lo he podido evita..de verdad que te lo agradezco muchisimo. Voy a inscribirme a tu blog pero ya..!!

    ResponderEliminar
  32. Útil y muy clarificador. Justo lo que buscaba. Me quedo por aquí para seguir aprendiendo. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  33. Vaya, y como reduzco ese espacio que queda en blanco sobre la imagen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Donde exactamente entre el titulo y la imagen o entre el siguiente gadget?

      Eliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  35. Muchísimas gracias, es algo a lo que ya me había acostumbrado, aunque en su momento me cabreó. Lo acabo de aplicar con éxito. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  36. Buenísimo el consejo para que no aparezca el título, ya lo he aplicado en mi blog. Gracias!!

    ResponderEliminar
  37. Acabo de encontrar tu blog buscando justo el tema de eliminar el título de las imágenes en blogger. ¡Muchas gracias!
    P.D. Me ha hecho gracia que usemos la misma plantilla :)


    http://diariodeviaje-blog.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  38. Gracias. Hace un tiempo que quería modificarlo y no sabía como.

    ResponderEliminar
  39. ¡Qué truco más práctico! Hace nada que creé mi blog y este consejo me ha ido genial para poner una imagen en la sidebar.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  40. Qué bien me ha venido!! no sabia que hacía mal porque en todos los blogs que entraba me decia que lo podia hacer sin poner título!. Hasta que te he encontrado. Gracias de verdad.

    ResponderEliminar
  41. Muchas gracias. Me ha ido muy bien. Suerte que hay gente que comparte estas cosas para la gente como yo que aun me falta mucho por aprender del tema.

    ResponderEliminar
  42. ¡Esto me ha venido de maravilla! Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  43. ¡Esto me ha venido de maravilla! Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  44. saludos.. la mejor opcion para que no te aparezca es esta... en lugar del titulo de la imagen solo pon lo siguiente: " & n b s p ; " sin las comillas y juntando todo ya que si lo pongo aca no aperece la solucion .... ya con eso .NO. te aparecera nada de nombre en la imagen de tu gadget de tu blog.. saludos.. si necesitan algo por aca estare. http://joralgom1.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  45. Gracias!!! Funciona!!!!!!!

    Una preguntita....habría algún truco para colocar dos imagenes en el mismo gadget de "imagen"?

    Un saludo y de nuevo,gracias!

    ResponderEliminar
  46. Hola!! Un millón de gracias por este tutorial!! Estaba volviéndome loca!! Gracias por darnos un truquito más!
    Saludos :*

    ResponderEliminar

Blog Archive

Seguidores

Subscribe