Cookies de Chocolate con Thermomix

22.1.13

Cookies chocolate thermomix


Uno de los regalos de boda que me hizo mi madre fue la Thermomix, que para mi es el invento del siglo, muchas me diréis que es muy cara pero os puedo asegurar que es una buena inversión en tiempo y si sobre todo como me pasa a mi eres novata en la cocina, la amortizaras seguro.

La primera receta que quise probar fueron las Cookies de Chocolate, y es que después de venir de nuestro Viaje por la Costa Oeste, que las había por todas parte las echabas de menos y la verdad que el resultado con esta receta no tienen nada que envidiar a las de allí, cada vez que las hago desaparecen y eso que sale bastante cantidad me da para hacer como tres bandejas.

Pero no me enrollo mas, que ya se que estaréis salivando así que os dejo con la receta de las Cookies con chocolate.... (Después de escribir esta entrada no creo que tarde mucho en volverlas a hacer.)

Cookies chocolate ingredientes

(*) Aunque en la imagen veáis Harina de Repostería  es mejor utilizar Harina normal, porque el día que probé a hacerlas con la de Repostería, al día siguiente estaban durisimas y no había manera de hincarles el diente.

cookies chocolate thermomix mantequilla
cookies chocolate thermomix masa
Cookies chocolate pepitas harina tamizar
Cookies chocolate thermomix hornear

 Algunos Consejos

* Es Importante que no os olvidéis de enharinar las pepitas de chocolate porque si no lo hacéis  os aseguro que las pepitas no se verán  Este consejo me lo dieron por twitter por que la receta que yo tenia no ponía nada de esto.

* En el paso de amasar la masa en la que la receta no indica el tiempo es muy fácil saber que esta lista por que la thermomix empezara a pararse sola o el ritmo sera mucho mas lento.

* Como seguramente tendréis que acabar manejando la masa con las manos , no os olvidéis de untaros las manos en aceite para poder manejarla mucho mejor, por que si no se os pegara la masa a las manos.

* Aunque parezca raro la mejor forma de  preparar la masa para hornearla es hacer bolitas, no os preocupeis por que según se vayan haciendo se aplanaran y quedaran perfectas.


Si la probáis me encantaría que me mandarais fotos!!
Espero que os guste y que la probéis!!

Recordad que podéis mandar desde ya vuestros looks con prendas básicas  toda la Info en la ultima entrada del  "Tu como lo llevas?"


Si no te quieres perder ningún post, suscríbete por email.

Tambien te puede interesar...

13 comentarios

  1. Tienen muy buena pinta. Yo no tengo Thermomix pero las hice alguna vez de manera tradicional.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Buenisimas... y a estas horas con el cafelito :-)

    ResponderEliminar
  3. Yo no tengo Thermomix :( sabes si se pueden hacer igual?

    Mua ;) Blog YohanaSant

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin Thermomix prueba con este video aunque yo no las he hecho http://youtu.be/nMtCNSZ-wjM

      Eliminar
  4. Yo no tengo thermomix pero mi hermana si así que le paso la receta ya mismo! Que ricas!

    Kate

    ResponderEliminar
  5. Tienen que estar riquísimas! besos

    ResponderEliminar
  6. Qué buena pinta! En cuanto le vuelva a robar la TMX a mi madre las hago! Crees que se podrán hacer sin huevo? Es que tengo una sobrina que tiene intolerancia. Si te animas espero más recetitas ricas con la TMX!
    bs
    Silvia

    ResponderEliminar
  7. yo adoro la thermo, me facilita mucho la vida

    ResponderEliminar
  8. Que ricas!!! me gustaría saber hacerlas.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. El día que deje de andar como una nómada por el curro, me pondrè una termomix en casa!!! una de mis mejores amigas la tiene y hace birguerías!!! con lo cocinillas que soy seguro que la amortizaba, como tú dices. Así sin robot, la repostería me cuesta mucho y me da miedito. Pero si la tuviera seguro que haría cosas riquísimas y sanas como tus galletas ;) Beso enooooooooooorme ;) Tere

    ResponderEliminar
  10. Sin thermomix no la apuesto hacer, de manera tradicional las hago millones de veces!!! Gracias por el post!! Genial besos

    ResponderEliminar

Blog Archive

Seguidores

Subscribe