You Can Do It¡: Camiseta Tie Dye.

4.5.12



El estilo Tie Dye esa tendencia que año tras año se revienta, a pesar de su medio siglo, ya que procede de los años 60 con el movimiento Hippy, a día de hoy hay diseñadores como mi querida Isabel Marant que no se resiste de prescindir de esta tendencia en sus colecciones.


Pero seguro que muchas os habréis preguntado alguna vez , cual es la técnica empleada para conseguir esos estampados imposibles, pues es mucho mas sencillo de lo que creéis. Yo la aprendí hace ya mucho tiempo cuando era una enana, curiosamente en una excursión del cole, nos llevaran a una granja escuela y allí disfrutamos de unos talleres y una de las cosas que nos enseñaron fue esta técnica, y precisamente por eso se me ocurrió este idea de este post porque el otro día haciendo limpieza de armarios (si de esas cosas que tanto nos gusta hacer), me tope con una de esas camisetas que hice, una de tantas porque en esa época me dio por hacer muchisimas  así que camiseta que pillaba, camiseta que teñía. Así que hoy os voy a explicar como hacerlo.

Ya que no tengo imágenes del paso a paso he buscado estas para poder ilustraros y que os sea mas fácil ver el proceso , aunque es cierto que en este caso no lo hace de la misma manera que yo lo hacia así que os voy contando las diferencias que son mínimas.




Como es lógico lo que necesitamos primero es una Camiseta Basica, gomas o cuerdas, para el tinte ella utiliza una especia de origen India, llamada Curcuma, podéis echar mano de cualquier tipo de Colorante que de color, aunque yo en mi caso lo hacia con Tintes para la Ropa.




Ahora viene la parte mas divertida enrollamos la prenda y vamos poniendo las gomas por donde nosotros queramos , en esta parte hay miles de formas de hacerlo, lo que esta claro que nunca nos saldrán dos prendas iguales.




Lo siguiente sera calentar agua , añadir dos o tres cucharadas de nuestro condimento o en mi caso añadir el sobre de tinte, y por ultimo introducir la camiseta durante al menos una hora, y durante ese tiempo ir removiendo la mezcla de vez en cuando para asegurarnos de que el tiente impregne por completo el tejido, dejar secar y listo.




Ya tenemos camiseta nueva¡¡


Imagenes via Delightedmomma


(*) Para las interesadas en Participar en nuestro Reto Pastel, os informo que se amplia el plazo hasta el 15 de Mayo, si estáis interesadas en participar tenéis toda la info AQUI.

Tambien te puede interesar...

34 comentarios

  1. Me encanta!!!!

    Me voy a hacer... creo que en un tono Coral y voy a hacer para regalar jajajaja...

    Gracias cielo,
    Nere

    ResponderEliminar
  2. Me voy a hacer una!!! De hecho, creo que lo voy a hacer con una q tengo aburrida en un cajón

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado genial. A mi el Tie Dye no me va mucho

    besos

    ResponderEliminar
  4. te ha quedado ideal la camiseta!
    http://tiendabruna.blogspot.com
    www.tiendabruna.com

    BOUTIQUE EFIMERA - BRUNA & COQUELICCOTS - SABADO 5 DE MAYO DE 11.00-20.00 MADRID

    ResponderEliminar
  5. A mi esta tendencia me recuerda a los campamentos de verano, ¡anda que no me he hecho yo camisetas de estas con 15 años!
    Un besito,
    MLu

    ResponderEliminar
  6. Uff, cuantísimo tiempo que no veía prendas de este estilo... la verdad que fue un boom importante hace unos años.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Que bien te ha quedado! :D besos

    ResponderEliminar
  8. Genial!!! Me has llevado al recuerdo del campamento cuando era peque, que las hacíamos, jejeje!

    Besos rojos ;-)

    ResponderEliminar
  9. Si es que contigo es flipar todos los días!!!, qué manitas tienes hija!!..

    Un besito guapa!

    Silvia www.mymakeup10.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja este es el unico diy que he sido capaz de hacer te prometo que soy mas bien manazas¡¡¡

      Eliminar
  10. Fijo que lo pruebo, voy a apuntar tinte para la ropa en mi próxima lista de la compra!

    ResponderEliminar
  11. El año pasado mis hijos fueron de campamento y lo hicieron. También me trajeron una de regalo así que ya tengo para lucir tendencia esta primavera.

    ResponderEliminar
  12. Que bien te ha quedado! yo no me decido a usar esta tendencia pero quien sabe?

    Besos

    www.modaxatodas.com

    ResponderEliminar
  13. Yo es que NECESITO el pantalón de la palermo para seguir viviendo... pero no me va a salir, me tendre que conformar con algo mas sencillo

    ResponderEliminar
  14. QUe buen DIY, yo tambien lo hice cuando era pequeña.
    A mi esta tendencia me gusta para los vaqueros,pero no me hace mucha gracia para el resto de ropa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Corazón¡¡ me encanta la tendencia¡¡ la verdad es que hace tiempo tenía algúna prenda así, pero ahora ya no¡¡ tendré que hacermela yo misma¡¡ con tu truquillo parece bien fácil¡¡ Me encantan los pantalones de Olivia Palermo¡¡ mil besotessss

    ResponderEliminar
  16. ha quedado muy chula la camiseta, aunque nunca me he puesto a hacerme ninguna así.besos!

    ResponderEliminar
  17. aiii que recuerdos! Anda que no he hecho yo camisetas así de pequeñina :)

    besitos
    Happiness Everywhere♥

    ResponderEliminar
  18. Te has hecho esto??jajajaj pero eso luego en la lavadora tiene que desteñir no?yo me acuerdo que en un jersey mi hermana le puso un colorante de ropa y madre mía las que se lió al lavar la ropa...jajajajaja
    Un beso nena!!al final el de las Iglesias lo publico el martes!jajaja
    No veía donde comentar con eso tan clarito!antes era rosa o es cosa mía??

    ResponderEliminar
  19. La verdad es que quedan originales, me acuerdo hace años que me lo enseñaron pero nunca hice ninguna..
    un beso!

    ResponderEliminar
  20. Desde que lo anunciaste por primera vez en Twitter tenía muchas ganas de leer el paso a paso, y ahora por fin he tenido rato para darme una vuelta por el 2.0!!
    Pues oye, no parece difícil, no?
    Tengo una duda, el agua tiene que hervir durante la hora que remueves la camiseta?
    Ganas tengo de probarlo, pero luego siempre me pasa lo mismo y por falta de tiempo (y ganas) no me pongo a ello!

    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es necesario que hierva con que este lo suficientemente caliente para que agarre el color vale...

      Eliminar
  21. yo creo que era excursion obligatoria del cole jejje

    besos

    ResponderEliminar
  22. Me ha encantado el resultado! y en amarillo queda genial!

    ResponderEliminar
  23. Muy buena idea, me la apunto. ¡La quiero de todos los colores!
    Un bs, que tengas un buen comienzo de semana.

    http://www.villarrazo.com/behindthestyling/

    ResponderEliminar
  24. Que bueno! Recuerdo haber hecho estas camisetas de adolescente jajajaj

    muacarmen.blogspot.com
    www.muacarmen.com

    ResponderEliminar
  25. Es genial!

    Por si aun no has participado, hay un sorteo de un brazalete y unos pendientes de Swarovski en el blog :)

    Un beso
    Lara

    ResponderEliminar
  26. yo lo hice en un campamento!!!que bien lo pasamos!!!pero yo en mi casa ni loca lo hago!!! (creo, que si me animo, probare con unos pantalones que tngo que los quiero cortar!puede quedar bien no?) tienes bloglovin'?? es que asi te sigo por alli que ahora lo uso un monton!!!
    un besote!

    ResponderEliminar
  27. Un DIY en total tendencia. No sé si me atreveré a llevarlo a cabo. Un besazo.

    http://unpaseopormiarmario.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  28. Me encantó este post!!! Tenía tantas ganas de hacerlo pero no sabía como! Sería interesante que hicieras otro post en el que explicases como hacerlo con varios colores.
    Saludos!
    http://the-glambition.blogspot.com

    ResponderEliminar
  29. Ideal la camiseta, hija que manos!!! de verdad que me he quedado muerta, ja ja ja. Me gusta todo lo que ha sacado Isabel Marant este años en este estilo. Besos

    CarmenHummer

    ResponderEliminar
  30. muy buen diy! igual me atrevo con uno ;)

    un besito
    http://myfashionmirror.blogspot.it/

    ResponderEliminar

Blog Archive

Seguidores

Subscribe