Diccionario de Tendencias XVII

12.1.12



Es un estilo que se repite mucho últimamente en los Lookbooks de Zara  de los últimos meses, se refiere a un estilo masculino, pero sin excesos manteniendo una imagen femenina pero con pequeños toques masculinos, son looks en los que suele abundar colores como el negro.





Es el sombreo que asociamos a los gansters, ellos lo llevaban de color negro y de fieltro, y que tiene una cinta anudada al lado izquierdo, en estos últimos veranos se han puesto muy de moda los de paja.





Son unos clásicos, también conocidos como mocasines, sin hebillas ni cordones.



 En este caso estos zapatos de origen masculino si llevan cordones y deben su nombre a que se pusieron muy de moda entre los estudiantes de la Universidad de Oxford en el S.XIX.

Tambien te puede interesar...

14 comentarios

  1. Me encanta conocer el origen de los nombres!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Bien!! Ha vuelto el diccionario! Si supieras que anoche soñé que me compraba unos "loafers"...Besos :)

    ResponderEliminar
  3. A mí es que no me gusta dejar comentarios negativos en los blogs, pero bueno, ahí va.. La moda andrógina que en otras temporadas también ha marcado tendencia a mí nunca me ha gustado. Me gusta la feminidad muchísimo, y me gusta la mujer vestida de mujer.. Reconozco que me gusta el sombrerito de los ganster jeje..

    Besitos
    Silvia www.mymakeup10.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De comentario negativo nada aqui cada una pueda dar su opinion, yo tampoco estoy al 100% con este estilo se puede utilizar prendas masculinas pero siempre con un toque femenino.

      Eliminar
  4. Q ganas de q llegue el buen tiempo

    ResponderEliminar
  5. Me tienes descojonada de la risa jajajaja con el primer término me he imaginao a un alien o algo así jajaja : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja la primera vez que lo oi no tenia ni idea de que hablaban¡¡

      Eliminar
  6. A mi gusta lo masculino, sobre todo si es un toque lo que se da con esta tendencia! mua
    http://yohanasant.es/

    ResponderEliminar
  7. Ya sé lo que son unos loafers, no tenía ni idea!!
    Muy interesante este tipo de entradas!!
    Muack

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que sirvan para algo este tipo de entradas.

      Eliminar
  8. No tenía ni idea de que a los mocasines se les llamase loafers también, jaja
    cuanto se aprende :)

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado el post, muy interesante !!
    Besos y feliz domingo !!

    ResponderEliminar

Blog Archive

Seguidores

Subscribe