Blogger Traveller : Toledo en Invierno

15.3.13

Ya tengo la maleta preparada  y nos vamos de viaje?

 Os venís?
Blogger Traveller


 Este viaje 2.0 que hoy os quiero presentar es gracias a la iniciativa que ha tenido Mi Dulce de Melocotón: #BlogguerTraveller, a la que no dude ni en segundo en apuntarme en cuanto me entere.... 

Somos 100 bloggers de 10 países diferentes ahí es nada!!! Y os guiaremos a través de nuestras ciudades e intentaremos enseñaros todo de ellas mas allá de lo típicamente turístico, la mecánica de esta sección consiste en que cada mes haremos un post basándonos en una determinada palabra pero siempre  estará relacionado con nuestra ciudad, os invito a quedaros y que podáis conocer un poco mas mi ciudad y por supuesto otras muchas mas ciudades que estarán todas enlazadas en el post de Mi Dulce de Melocotón.


Toledo Rio Tajo colina


Como algunas ya sabréis mi ciudad es Toledo ,una ciudad muy especial y curiosamente atípica  porque todo el casco antiguo esta bordeado por el Río Tajo y situado sobre una colina de 100 metros sobre el río y a su vez completamente amurallada. También conocida como "La ciudad de las Tres Culturas" o "Toletum" nombre que le dieron los romanos que significa " Levantado, en alto"


Toledo Invierno gris


La palabra de este primer post es Invierno, y la verdad que me hubiera encantado mostraros unas fotos de la panorámica de la ciudad nevada, pero ha debido nevar en todo España menos aquí ya que Toledo, se encuentra en un socavon como yo siempre digo, ya que estamos a 500 m  a nivel del mar, y mientras en los pueblos de alrededor si que había algo de nieve aquí ni un solo copo.


Toledo lluvia panoramica


De milagro fui capaz de hacer unas fotos de la panorámica durante el finde semana pasado porque no paro de llover, pero tuvimos la suerte de aprovechar un ratito en que paro e incluso había algún tímido rayo de sol, pero podéis apreciar perfectamente las tonalidades grises y azules características del invierno en Toledo y con esas nubes que parecen rozarse con la Catedral y el Alcázar.


Catedral toledo nubes grises



Y bueno aunque no tenia pensado hacerme fotos ya que ese día iba mucho mas casual de lo habitual con la sudadera que me compre en San Francisco, pero así  me presento a las que no me conocéis y ademas os enseño mi nuevo corte de pelo, por que yo lo valgo!!! Y podéis ver el Alcázar mas de cerca, uno de los edificios mas emblemáticos de la ciudad junto con la Catedral.


San Francisco sudadera Toledo


He intentado que este post no se haga muy largo ni demasiado pesado, pero a veces me pongo a escribir y me quedo sola, así que  espero que  hayáis disfrutado con esta primera ruta virtual por Toledo.

sudadera gris look outfit



Habéis estado alguna vez en Toledo?


Si no te quieres perder ningún post, suscríbete por email.

Tambien te puede interesar...

54 comentarios

  1. Me parece genial esta iniciativa. Así conoceremos un poco más ciudades encantadoras sin movernos de nuestra casa

    Mua ;) SORTEO DE ZALANDO EN MI BLOG!

    ResponderEliminar
  2. Que bonito Toledo, y que fotos más chulas, de profesional total, me ha gustado mucho.
    Bss.

    Mª Angeles (Petit Ecochic)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro!!! Para algo me sirven los cursos de fotografia!!!,

      Eliminar
  3. Me encanta Toledo! Y eso que sólo he estado una vez hace un mes para grabar un video para mi preboda, pero casualidades de la vida, dentro de un mes vuelvo con la empresa para hacer unas jornadas de convicencia y podré hacer alguna ruta turística.
    Las fotos que tienes son justo desde donde hicimos el video, que se veía toledo al fondo :)

    ResponderEliminar
  4. Qué bonito! Yo fui con el instituto una vez y me encantó! Es una ciudad con mucho encanto! Y me gusta lo de verte en las fotos! A la próxima saldré yo en alguna también! Y bueno, yo prefiero las ciudades en las que no hay nieve, pq no me gusta nada! Lo paso fatal!

    Un besoo

    ResponderEliminar
  5. Yo siii, cuando estaba en el cole y en el instituto competía en un club de natación y todos los años teníamos alguna competición en Toledo. Entre la jornada de mañana y la de tarde siempre aprovechábamos para dar una vuelta y guardo muy buen recuerdo!

    www.pinafili.com

    ResponderEliminar
  6. no he estado nunca, mi chico si y ya me ha avisado q es una visita asegurada!!! muy buen post!


    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Qué bonita es Toledo! Yo tengo muchas ganas de visitarla

    ResponderEliminar
  8. q bonita ciudad!!!! preciosas las fotos

    ResponderEliminar
  9. Me encanta Toledo!! estuve hace unos años en plan escapada con mi marido y me gustó muchísimo.
    besos

    ResponderEliminar
  10. sí he estado sí... saludos de una talaverana! jejejeje... ;)

    ResponderEliminar
  11. Me gusta muchísimo Toledo, he estado dos veces y la primera vez lo que más me impactaron fueron las cuestas (es lo que tiene vivir en una ciudad llanita ;-)). Eso sí, Toledo en pleno invierno aún no lo conozco y joo, tengo ganas de volver que es una ciudad que, entre cuesta y cuesta, tiene muchísimas cosas que ver. Feliz finde!

    ResponderEliminar
  12. Que lugar mas hermoso! Realmente no conozco Toledo,debe ser una gran experiencia estar viviendo en un lugar tan vibrante de historia! realmente precioso!
    Te invito a visitar mi invierno en Virginia!

    http://www.anneriskondratas.com.ar

    ResponderEliminar
  13. Que fotos más bonitas, nunca he estado en Toledo, pero todo se andará.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Añoranza...
    Ya sabes que me encanta y que conozco algunos rinconcillos.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  15. Preciosas fotos de tu ciudad!!! Yo la he visitado en muchas ocasiones y es muy bonita y totalmente recomendable.Por cierto, en las fotos sales genial!!!! Muy natural!!!!
    Ya te sigo por email y estoy encantada con tu blog!
    Un besote enorme!

    ResponderEliminar
  16. Si he estado en Toledo.....varias veces, preciosa ciudad.....
    Yo también soy castellano manchega.....
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Vaya unas fotos bonitas de Toledo, he estado también cotillenado en tu blog y me gusta a si que me quedo por aquí.
    Besos

    Raquel

    http://raqueljimenezbisuteria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. Hola Virginia es en la costa este..mas abajo de New York..vos conoces la costa oeste!
    saluditos
    Anne

    ResponderEliminar
  19. Que fotos tan bonitas!!! me encantaría volver a Toledo, solo he estado una vez.. Buen finde!!

    ResponderEliminar
  20. Lindas fotos! Estuve en Toledo y quedé maravillada con la ciudad vieja (y con ganas de estar más tiempo!)
    Nos estamos viendo!

    ResponderEliminar
  21. Qué maravilla de panorámicas!! Y no, nunca he estado en Toledo :(

    ResponderEliminar
  22. preciosas las fotos y Toledo!!! Quiero más fotos de Toledo!!!

    ResponderEliminar
  23. pero que preciosas las fotos de Toledo!

    ResponderEliminar
  24. Sí que he estdo en Toledo, es una ciudad preciosa. La verdad es que hace mucho que no voy, a ver si esta primavera hacemos una excursión.
    Buen fin de semana.
    Raquel
    http//:blog.lascamisetasdemami.com

    ResponderEliminar
  25. Yo si he estado! Es un sitio precioso! Besos

    ResponderEliminar
  26. Sí que he estado y en todas las ocasiones me he enamorado aún más de tu ciudad!! Sabes q es lo q me llamo mucho la atención: la movida nocturna q había!!! Ni en Madrid la he vivido así, jejeje!!

    Miles de besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si supongo que como todo se concentra en el casco por eso seria.

      Eliminar
  27. Si que he estado!!Vivia en Madrid e ibamos a menudo!!
    Me encanta el caso antiguo!!Una preciosidad!!
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Toledo es sin duda una de las ciudades más emblemáticas de España! he estado en varias oportunidades, primero como turista extranjera y luego llevando a familia y amigos para que la conocieran y todos coinciden en lo preciosa que es la ciudad!!
    besitos
    Flor

    ResponderEliminar
  29. Me encanto Toledo, las fotos espectaculares. Una vez estuve, y como otras ciudades de España, volveria.

    ResponderEliminar
  30. Siii, yo fui a visitarlo por un día y me gustó mucho. Me he comprado un abre cartas en forma de espada toledana :D bonito lugar. Yo soy de República Dominicana y también estoy en Blog Traveller... besos.

    ResponderEliminar
  31. Me encanta Toledo. Ya la he visitado 3 veces y no se por qué pero aunque haya muchos turistas es una ciudad que me reala muchísimo.
    Por cierto, la última vez comí unos tomates verdes fritos en La Tabernita increíbles!!

    ResponderEliminar
  32. Es maravillosa Toledo!, me encanta esta ciudad.. Hace siglos que no voy pero siempre me enamoro de ella cada vez que la visito. Las fotos son espectaculares!.. qué maravilla!.. Y tú estás genial.. Una iniciativa fantástica para dar un paseo por nuestras ciudades.

    Un besazo enorme corazón y a disfrutar del fin de semana.

    www.marianasite.com

    ResponderEliminar
  33. Me encanta tu ciudad!! El año pasado estuve dos veces, en carnavales con unas amigas de allí y en la feria de la tapa. Creo q es de las ciudades más bonitas de España. Un beso!!

    ResponderEliminar
  34. Toledo, qué ciudad tan preciosa! Tengo una visita pendiente a esta ciudad en Septiembre, así que leeré tus posts muy atenta ;)

    ResponderEliminar
  35. Toledo es una de las ciudades más bonitas, me encanta el caso antiguo, una preciosidad!!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  36. Que lugar mas lindo!!! Con esto de viajar por internet tengo tantos lugares que necwsito ir a conocer jajaja

    Un beso!

    ResponderEliminar
  37. A Toledo fui con el colegio cuando era super pequeña, y tengo una cuenta pendiente ... tengo que volver

    ResponderEliminar
  38. Me encanta Toledo. Voy tan a menudo como puedo. Estoy deseando ver más fotos!!

    ResponderEliminar
  39. Enamorada de Toledo estoy. El mes pasado estuvimos allí un finde y como siempre nos quedamos cortos de tiempo, pero así nos aseguramos volver.

    ResponderEliminar
  40. Hola guapa!!! que idea más buena la de este post!! yo no he estado nunca en Toledo, la verdad es que no he hecho mucho turismo interior pero tengo muchas ganas de hacerlo!! para ver sitios preciosos no hace falta irse a otro país!! Besotes y preciosa ciudad!! :)



    http://greatstyling.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  41. me encanta esta idea!! yo tambien quiero jugar jejejje estuve hace dos años en Toledo y me enamoro... vaya ciudad mas preciosa que tienes!!esas callejuelas y las vistas desde el otro lado del rio pff besos preciosa!

    ResponderEliminar
  42. Me encanta Toledo, estuve hace años y me enamoró. Nos encanta ver monumentos, así que. Eres muy afortunada de vivir allí, y nosostros de que nos la vayas descubriendo. Un besico y gracias.

    ResponderEliminar
  43. Preciosa tu ciudad!! yo la visite hace mil años asi que no la recuerdo muy bien.
    pero ahora la iremos descubriendo mes a mes con el reto.
    Saludos desde Almeria!

    ResponderEliminar
  44. Espectacular!!!! que gte voy a decir yo si mi marido es de preciosa ciudad...y sabes cual es su frase preferida cada vez que vamos: que es la ciudad mas bonita del mundo!!!!

    Un besete desde Albacete.

    ResponderEliminar
  45. La verdad que si es dificil encontrar una ciudad "rara" como esta xq no creo que haya ninguna ciudad que tenga separado el casco historico del urbano.

    ResponderEliminar
  46. A la pregunta ¿Cómo te quedas? mi respuesta es enamorada de Toledo. No la conozco en persona, pro tengo unas ganas locas, y gracias a ti, espero que la espera se me hagamás llevadera pues tras tú cámara de fotos nos enseñarás los rincones más increibles....estoy segura. Muchísima gracias!!!!! De momento me quedo a leerte y te sigo hasa que Pat nos proponga nuevo tema para que viajemos por Toledo. Un besazo. Ana, Las Casitas de Muñecas.Participo con Gijón en Blogger Traveller.

    ResponderEliminar
  47. Yo he estado en Toledo varias veces, tengo amigos allí, y sí,como dices en mi post sobre Ávila es más o menos ese tipo de ciudades tranquilas y con mucha historia. A mí Toledo me encanta!!!

    ResponderEliminar
  48. ¡Qué bonita es Toledo! Yo sí he estado varias veces, claro, siendo de Madrid queda muy cerquita. Y es una ciudad que me encanta.

    Besos,
    Sonia.

    ResponderEliminar
  49. no conozco tu ciudad, pero me quedan ganas de conocer mas... unas fotos preciosas... saludos...

    ResponderEliminar
  50. Toledo es demasiado bonito! Tengo grandes amigos alli!
    Te dejo enlace de nuestro sorteo!
    Lola

    ResponderEliminar
  51. Toledo es una ciudad preciosa, y las panorámicas que nos enseñas dan fe.

    Saludines

    ResponderEliminar

Blog Archive

Seguidores

Subscribe