Luz en Toledo: Blogger Traveller Diciembre

15.12.13



Buenos días!! Como lleváis el Domingo?

En este mes no podía faltar a mi cita de Blogger Traveller, porque el tema me encanto desde el primer momento, y es que ya estamos en el mes en que todas las ciudades se llenan de Luz para recibir como se merece a la Navidad.

Además es una buena excusa para sacar la cámara y hacer fotos o al menos intentarlo, por que teniendo en cuenta que las fotos son nocturnas, hechas sin flash y sin trípode es algo complicado para una principiante pero espero que podáis apreciar bien las luces de mi ciudad.

Os venís conmigo de ruta? ¡¡Comenzamos...!!




Empezamos la ruta en la Puerta de Bisagra, una de las mas emblemáticas de Toledo, que da paso al casco antiguo, queda rodeada de unos cuantos Renos que pastan tranquilamente en sus alrededor. La Rotonda que se encuentra junto a esta puerta, se adorna con unos llamativos arbolitos de colores.




Una vez llegamos a Zocodover nos encontramos con un arco de Estrellas de Oriente, que separa la plaza de unas de las calles mas emblemáticas, la "Calle Ancha" conocida así por los Toledanos aunque su verdadero nombre es la Calle Comercio.





La "Calle Ancha" esta cubierta en su totalidad por luces que simulan a los toldos que se colocan a lo largo de esta calle durante la procesión del Corpus.





Seguimos nuestro recorrido y nos dirigimos a la Plaza del Ayuntamiento y a la Catedral, y seguimos viendo diferentes motivos en cada una de las calles, la verdad que tuvimos bastante suerte y nos encontramos poca gente ese día, porque recuerdo que hacia muchisimo frió, pero así da gusto ver Toledo adornado sin aglomeraciones de gente.



Y al fin llegamos a nuestro destino la Catedral, y como estábamos a 5 de diciembre nos la encontramos engalanada con una bandera, en honor a la celebración el día 8 de diciembre de la Inmaculada Concepción, patrona de la Academia de Infantería. Y al otro lado el Ayuntamiento con un luminoso de Feliz Navidad. Y fin del recorrido espero que lo hayáis disfrutado tanto como yo y que os animéis a conocerlo el próximo año en persona.

Podeis visitar muchas ciudades mas AQUI.

 Habéis visitado Toledo alguna vez en Navidad?

¿No quieres perderte ningún post?



Tambien te puede interesar...

30 comentarios

  1. Que decoración Navidad mas chula! En Zaragoza tan apenas ponen nada las dos últimas navidades ...

    muacarmen.blogspot.com
    www.muacarmen.com

    ResponderEliminar
  2. Ooh Toledo como siempre tan bonito, y en ésta época del año no podía ser menos!!!! :)

    Feliz domingo

    ResponderEliminar
  3. Creo q sólo nos falta verla en navidad y tu nos la acabas de acercar, gracias!

    ResponderEliminar
  4. Me gusta el arco de estrellas de oriente ;)

    ResponderEliminar
  5. Que luces tan bonitas!!! A eso si lo llamo yo una decoración en condiciones.
    Toledo es precioso e iluminado me ha encantado.
    Un besazo y Feliz Navidad :)

    ResponderEliminar
  6. Cuánta luz! me han encantado los renos y las estrellas enormes

    Felices fiestas

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  7. Me ha entrado un ataque de nostalgia enorme... muchas gracias por este paseo, ya que este año no puedo ir me lo has acercado un poquito : )

    ResponderEliminar
  8. Creo que son las luces más espectaculares que he visto hasta ahora. Son preciosas, así si que se vive una Navidad de verdad. Si vieras las de mi pueblo, son pocas y feas
    Besos
    Emma

    ResponderEliminar
  9. Cuánta iluminación! Me han gustado mucho las de las lámparas colgantes! Yo en Toledo he estado en mayo (calorazo) y en Semana Santa, en Navidad no :(!

    ResponderEliminar
  10. Es una preciosidad!! Yo si he ido en Navidad!! bueno... en todas las épocas del año! es una ciudad que me encanta y me escapo a pasear muchas veces

    Beso

    WomanToSantiago

    ResponderEliminar
  11. No he estado en Navidad. Siempre ha sido en verano, con un calor de justicia.
    Preciosa la iluminación de la calle Ancha.

    kaykantauri-cronista.blogspot.com
    www.kaykantauri-cronista.com

    ResponderEliminar
  12. QUe bonitas la estrella de Oriente!!!Aquí no hay de eso...
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Espectacular.... ALBACETE está super feo, han puesto cuatro luces y de los 80.... Toledo me ha encantado en Navidad. Besos

    ResponderEliminar
  14. Mira que es bonito Toledo!
    Pero no sabía yo de esa iluminación tan especial.
    Gracias por compartirla,
    Sara

    ResponderEliminar
  15. Que chulo esta tu ciudad!! me encanta con lo espectacular que ya es!! un gran post! besos

    ResponderEliminar
  16. Qué bonito Toledo en Navidad. Yo he estado en carnavales, que no estuvo nada mal! :-)
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Guau! Qué bonita os han dejado la ciudad! Mira que ya de por si es muy bonita, pues aún más!

    Y las fotos, muy chulas!

    Un besoo

    ResponderEliminar
  18. ohhhh!! preciosas luces de Navidad!! Ole Toledo!! acabo de terminar de leer el libro "Lo que encontré bajo el sofá" , que transcurre en Toledo, y me ha hecho mucha ilusion ver las fotos de la ciudad!
    besitos
    FLor

    ResponderEliminar
  19. Los caballitos me han encatando, y el arco de estrellas es precioso... vaya cantidad de iluminacion... slaudines...

    ResponderEliminar
  20. Me parece muy bonita la decoración, en mi pueblo la verdad es que no se lo curran tanto

    Besos

    ResponderEliminar
  21. ¡QUÉ BONITAS LAS CALLES DE TOLEDO EN NAVIDAD!
    Os dejamos la dirección de nuestro blog, con la iluminación navideña de muchas ciudades de España: http://lucesdenavidadentuciudad.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  22. Me encanta Toledo, pero nunca he ido en Navidad, y ya veo que me he perdido un espectáculo. Si la Plaza Zocodover ya es bonita, en esta época tiene que estar preciosa.
    La iluminación de la Calle Comercio me ha encantado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Lo que nos quejaremos los toledanos de nuestras luces, ¿verdad? Y te han quedado unas fotos preciosíiiiiisimas ♥

    ResponderEliminar
  24. Que belleza de fotos y de lugar....no lo conozco pero seguro que no lo dejaré de pasar ¡¡¡genia!!!
    Felicidades por este paseo taaaaaaaaan bonito
    (perdona la tardanza pero aunque tarde no quería dejar de visitaros a tod@s)

    ResponderEliminar

Blog Archive

Seguidores

Subscribe