El Greco y un paseo por el atardecer de Toledo

15.3.14

Greco Toledo entierro conde orgaz


Blogger Traveller cumple 1 año y para celebrarlo,  cada participante tenemos total libertad para elegir el tema de este mes. Así que yo no podía dejar de pasar la oportunidad de tener como protagonista a El Greco. Para mi el Greco es muy especial y no solo porque su trayectoria este ligada a Toledo, sino porque ademas me recuerda mucho a mi abuelo, a ese olor a pintura al oleo, a esas tardes en las que yo pintarrajeaba en el mini-caballete que él me regalo, mientras el pintaba en el suyo obras del Greco, recuerdos, que aunque era una niña de 5 años jamas se me olvidaran.

El Greco es el protagonista absoluto de este año en Toledo, a pesar de que su relación con la ciudad fue de rebote ya que llego a España con el objetivo principal de llegar a se el Pintor de cámara de Felipe II, que finalmente no consiguió y eso le llevo a asentarse en Toledo donde tuvo diversidad de encargos procedentes de multitud de ordenes religiosas y donde al final paso el resto de su vida.


Greco Museo Santa Cruz obra

Ayer fue inagurada la Macro-Exposicon del Greco, en el Museo de Santa Cruz, 75 obras traidas de todo el mundo, y a las que hay que sumar las obras permanentes del pintor, de las que podremos disfrutar durante tres meses del 14 de marzo al 14 de junio. Os animo a todos a que aprovechéis esta oportunidad para venir a Toledo si aun no lo conocéis.



Zocodover Toledo Greco


Ademas después de visitar el Museo Santa Cruz, podemos subir hacia las escaleras del Arco de la Sangre, y cruzar hacia la plaza de Zocodover, y sentarnos un rato a disfrutar de ella, así de animada estaba el sábado pasado.


Miradero Toledo atardecer vistas


Y luego podemos bajar hacia el Palacio de Congresos y sentarnos en "El Miradero", para disfrutar de una buena panorámica al atardecer, donde podréis divisar las vistas del Toledo al otro lado de la muralla, el Toledo mas urbano y las vistas del Rio Tajo.


Toledo vista atardecer Tavera

Toledo Rio Tajo vistas atardecer


Si queréis ver lo que nos proponen el resto de compañeras en sus ciudades, CLICK AQUI!

¿No quieres perderte ningún post?



Tambien te puede interesar...

38 comentarios

  1. Una propuesta muy interesante. Preciosas fotos. Besos y happy birthday.

    ResponderEliminar
  2. Qué preciosidad de vista desde ese miradero!
    Feliz sábado

    ResponderEliminar
  3. Me encantó Toledo. Respira un aire muy especial, los museos y las pinturas maravillosos.
    La macro-exposición sobre El Greco totalmente recomendable.
    Tengo panorámicas desde El Miradero parecidas a las que nos enseñas.
    Gracias por compartirlo con nosotros
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Qué ganas de visitar Toledo me han entrado, chica. Fui de peque con el cole, pero por lo que enseñas me parece que la disfrutaría mucho más de adulta.

    ResponderEliminar
  5. Que preciosas imágenes de Toledo. Las hs hecho en la hora perfecta, la hora azul. Toledo habla por sí solo. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Preciosa ciudad Toledo, la he visitado en varias ocasiones y siempre me voy con ganas de volver :))
    Saludos!!

    Cande

    ResponderEliminar
  7. que iamgenes mas buenas,la imagen del puente, me encanta

    ResponderEliminar
  8. Que bonitas imágenes con esa luz, gracias por este paseo.
    Besos
    Pásate por mi blog estoy de SORTEO

    Raquel

    ResponderEliminar
  9. Ay, leí lo del Greco en un periódico! Con lo que me gusta a mí! Y mi padre también pinta y me encanta verlo pintar!

    El post es genial, Ruth! Me ha gustado mucho! Voy a tener que ir a Toledo! jajaja

    Un besooo

    ResponderEliminar
  10. Estuve en Toledo cuando era pequeñita y recuerdo que me gustó mucho, espero poder ir pronto con mi familia pero hasta entonces.. tengo tus fotos!! :)
    un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola! Tendré que ir porque me ha gustado mucho la plaza de Zocodover! :)

    ResponderEliminar
  12. Un paseo muy chulo!

    muacarmen.blogspot.com
    www.muacarmen.com

    ResponderEliminar
  13. Nos has propuesto un plan bien completo! Gracias!
    feliz sábado!

    ResponderEliminar
  14. Me encanta la foto del atardecer!! Estuve en Toledo hace unos años, y nos enamoró. Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Me encanta El Greco. Lo que mejor recuerdo de mi viaje de peque a Toledo es la visita a su casa y su museo.

    Muy chulo el post ;)

    ResponderEliminar
  16. Tendremos que ir a ver la exposición es una oportunidad única!

    Gracias por el paseo!

    bss

    Raquel

    ResponderEliminar
  17. Bellisimos lugares y fotos!!!
    Un placer pasear por acá!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Qué linda entrada!! y qué bonitas fotos!!! me encanta Toledo, creo que tiene una magia especial...y de la mano de El Greco más aún!!
    besitos
    Flor

    ResponderEliminar
  19. Unas vistas preciosas y superinteresante lo del greco, lo había visto en la tv. Siempre me encanta el cariño con el que mencionas a tu abuelo!!
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  20. Qué lindo paseo!!! Me gustó mucho!! Gracias!! Besos desde el sur

    http://nohayyaconejos.blogspot.com/2014/03/edificios-singulares.html

    ResponderEliminar
  21. Toledo es lindo, es un lugar mágico :D

    ResponderEliminar
  22. Fascinante. Que bonito. Gracias por el paseo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Que pena no haber estado en Toledo, mi hija estuvo y le gustó mucho. A ver si en una escapada consigo que me lleven.
    http://tussuenosdepapel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  24. Como bien dice mi madre, yo estuve hace unos años. Tenia muchas expectativas y no me defraudó para nada, me muero por volver.

    ResponderEliminar
  25. Que lindo se ve Toledo !! No lo conozco, pero espero poder visitarlo en algún momento. Besos :-)

    ResponderEliminar
  26. A mi también me acabas de traer recuerdos. Hace muchos años visité Toledo y con estas fotos recordé la placita que enseñas, las calles, las vistas de la ciudad y "El entierro del Conde de Orgaz", que me impactó muchísimo.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  27. tengo muy buenos recuerdos de toledo! buenas vistas :) gracias por el paseo

    ResponderEliminar
  28. Visité Toledo hace ya unos años y me pareció una ciudad preciosa!!
    Tengo muchísimas ganas de volver y cuando vi en la tele la inauguración de la exposición del Greco... aaaains, me encantaría visitarla!!
    Lo malo es que dura tan poquito... me pilla o embarazadísima o con un bebé pequeñito... que rabiaaaa...
    Gracias por enseñarnos una parte por aquí.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  29. que bonitoooo! gracias por el paseo!!! Un beso

    ResponderEliminar
  30. Qué bonito! No conozco Toledo, pero seguro que alguna vez voy a visitarlo. Un besito, chulísimas las fotos!

    ResponderEliminar
  31. Me ha gustado mucho saber algo sobre el GRECO, la verdad que de pintura y tal no se mucho, pero me mola de vez en cuando visitar museos, a ver si nos podemos pasar en una escapada... saludines...

    ResponderEliminar
  32. Bonita propuesta. Yo el primer recuerdo que tengo de El Greco es de un trabajo que tuvo que hacer mi hermano en el colegio y cuando años después yo tuve que hacer un trabajo similar volví a elegirlo :)

    ResponderEliminar
  33. Me encanta Toledo, ¡qué buena idea lo de pasarse por la exposición un fin de semana! (Soy de Madrid, jejeje)

    ResponderEliminar
  34. Me ha gustado mucho la vista de la ciudad iluminada. buenas fotos!

    ResponderEliminar
  35. Una ciudad preciosa... un paseo súper interesante ¡enhorabuena!

    ResponderEliminar
  36. un lugar precioso....y unas fotos ideales
    mil besos

    http://aquienpuedainteresar-marisa.blogspot.com.es/2014/04/blogger-traveller-marzo-tema-libre.html

    ResponderEliminar

Blog Archive

Seguidores

Subscribe