La verdad que después de estar toda la semana delante del ordenador y de los apuntes en el "opozulo" cuesta ponerse delante del ordenador, pero este post ya no podía esperar mas tiempo en la recamara ya que eran demasiadas semanas con el blog sin actualizar, además que este post hace años que lo llevo queriendo hacer pero al final por una razón o por otra nunca lo he subido.
En este post os quiero hablar de los "grandes olvidados": Los pies o al menos para mi, los guardo entre calcetines cuando llega el invierno y cuando llega el verano tienen que estar perfectos para lucir unas bonitas sandalias, además de olvidados en invierno, son los mas castigados en verano.
Me gusta tener ciertos productos para intentar mantenerlos a raya porque en esta época al menos yo guardo el zapato cerrado hasta el otoño y abuso de las sandalias, y eso supone que esta mas en contacto con el polvo, el calor y provoca que se sequen mucho mas y propicia la aparición de las temidas durezas.
Lo primero que hago es hacerme una pedicura en mi centro de estética de confianza, para darle esa puesta a punto porque en invierno la verdad que me olvido un poco de ellos, una vez tengo la pedicura tengo tres productos que nunca me fallan para tenerlos a raya durante todo el verano.
Antes de aplicar la rutina que os cuento a continuación lo ideal es ponerlos en remojo en agua caliente y sal marina durante al menos 15 minutos o si disponéis de mas tiempo hasta que el agua se enfrie.
1. Exfoliante de Pies Mentolado de The Body Shop
Una vez los saco del agua los seco y me aplico este exfoliante dando un buen masaje, y me ayuda a allanar el camino a la lima contra las durezas si es que tengo alguna. El olor del exfoliante es muy mentolado y deja una sensación muy refrescante en los pies ideal para esos días de calor que a mi me relaja un montón. La textura es un poco extraña porque es un poco gelatinosa y el granulo es bastante gordito , cuando lo aplicas sobre los pies sale un poco de espuma.
2. Lima eléctrica del Dr. School
Una vez los tengo exfoliados utilizo la archiconocida Lima Electrica del Dr.Scholl ¿Quien no conoce esta lima ya?. Yo la recomiendo muchisimo porque te ahorra un montón de tiempo y mil veces mas efectiva que la piedra pómez, no tengo unos pies con muchos problemas de durezas, pero para al menos mantenerlas a rayas me va fantástica. En pocos minutos suaviza muchísimo las durezas porque no creo que las elimine del todo pero la sensación después de utilizarla es que deja la zona muy suave. La lima funciona con pilas y los cabezales se pueden limpiar bajo el grifo. Además se pueden comprar cabezales independientes dependiendo del grado de dureza de tu pie.
3. Crema de pies Ultra-Hidratante de Neutrogena
Como es evidente la lima no funciona por si sola por lo que es muy importante complementarlo con una buena crema hidratante de pies para finalizar con la rutina. Suelo aplicármela dándome un pequeño masaje para que penetre bien y la verdad que relaja un montón y noto que los hidrata muchisimo además uno de sus ingredientes principales es la Glicerina que ayuda a combatir la sequedad gracias a sus propiedades humectantes que favorece la hidratación. Además de esta rutina la crema la utilizo mas a menudo por las noches cuando me voy a dormir, cuando noto los pies muy resecos.
¿Que productos utilizas para el cuidado de los pies?