Rutina para los Pies en Verano

6.6.17

Pies Verano

La verdad que después de estar toda la semana delante del ordenador y de los apuntes en el "opozulo" cuesta ponerse delante del ordenador, pero este post ya no podía esperar mas tiempo en la recamara ya que eran demasiadas semanas con el blog sin actualizar, además que este post hace años que lo llevo queriendo hacer pero al final por una razón o por otra nunca lo he subido.

En este post os quiero hablar de los "grandes olvidados": Los pies o al menos para mi, los guardo entre calcetines cuando llega el invierno y cuando llega el verano tienen que estar perfectos para lucir unas bonitas sandalias, además de olvidados en invierno, son los mas castigados en verano. 

Me gusta tener ciertos productos para intentar mantenerlos a raya porque en esta época al menos yo guardo el zapato cerrado hasta el otoño y abuso de las sandalias, y eso supone que esta mas en contacto con el polvo, el calor y provoca que se sequen mucho mas y propicia la aparición de las temidas durezas. 

Lo primero que hago es hacerme una pedicura en mi centro de estética de confianza, para darle esa puesta a punto porque en invierno la verdad que me olvido un poco de ellos, una vez tengo la pedicura tengo  tres productos que nunca me fallan para tenerlos a raya durante todo el verano.

Antes de aplicar la rutina que os cuento a continuación lo ideal es ponerlos en remojo en agua caliente y sal marina durante al menos 15 minutos o si disponéis de mas tiempo hasta que el agua se enfrie.

Pies Verano


1. Exfoliante de Pies Mentolado de The Body Shop


Una vez los saco del agua los seco y me aplico este exfoliante dando un buen masaje, y me ayuda a allanar el camino a la lima contra las durezas si es que tengo alguna.  El olor del exfoliante es muy mentolado y deja una sensación muy refrescante en los pies ideal para esos días de calor que a mi me relaja un montón. La textura es un poco extraña porque es un poco gelatinosa y el granulo es bastante gordito , cuando lo aplicas sobre los pies sale un poco de espuma.




Pies Verano


2. Lima eléctrica del Dr. School

Una vez los tengo exfoliados utilizo la archiconocida Lima Electrica del Dr.Scholl ¿Quien no conoce esta lima ya?. Yo la recomiendo muchisimo porque te ahorra un montón de tiempo y mil veces mas efectiva que la piedra pómez, no tengo unos pies con muchos problemas de durezas, pero para al menos mantenerlas a rayas me va fantástica. En pocos minutos suaviza muchísimo las durezas porque no creo que las elimine del todo pero la sensación después de utilizarla es que deja la zona muy suave. La lima funciona con pilas y los cabezales se pueden limpiar bajo el grifo. Además se pueden comprar cabezales independientes dependiendo del grado de dureza de tu pie.

Pies Verano


3. Crema de pies Ultra-Hidratante de Neutrogena


Como es evidente la lima no funciona por si sola por lo que es muy importante complementarlo con una buena crema hidratante de pies para finalizar con la rutina. Suelo aplicármela dándome un pequeño masaje para que penetre bien y la verdad que relaja un montón y noto que los hidrata muchisimo además uno de sus ingredientes principales es la Glicerina que ayuda a combatir la sequedad gracias a sus propiedades humectantes  que favorece la hidratación.  Además de esta rutina la crema la utilizo mas a menudo por las noches cuando me voy a dormir, cuando noto los pies muy resecos.


¿Que productos utilizas para el cuidado de los pies?

Tambien te puede interesar...

8 comentarios

  1. Aquí una culpable que también ha tenido a los pies como grandes olvidados este invierno y ahora se arrepiente mucho... bueno, también ha tenido que ver algo el calzado, así tengo excusa.
    Antes iba servida con casi cualquier crema de pies pero ahora necesito algo más de ayuda. Debo ser la única persona que no conocía esa lima pero ya estoy investigando de cara al futuro.
    Me quedo con tus recomendaciones, creo que solo puedo mencionar aquí el exfoliante de pies de Deliplus que es lo que tengo como extra de momento.

    ¡Gracias por la info! X

    ResponderEliminar
  2. Yo uso un exfoliante de pies de Yves Rocher, es super importante cuidarlos en cualquier época!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Una buena rutina de pies, yo deberia empezar a usar algo, como aqui no hay verano y me veo tan poco los pies, me olvido de ellos la mayoria de los dias!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. De Neutrogena tuve una crema de pies que venía en un bote pequeño con tapa de rosca y desde entonces no la volví a encontrar... No sé si esta de tubo será igual que la que yo tenía... Con lo bien que me iba :( Besos!

    ResponderEliminar
  5. Grandes olvidades... tan cierto y eso que poco a poco voy dándoles más amor. También uso la lima, la hidratante de Neutrógena la tuve en su día y me gustó, pero ahora estoy "in love" con una que es casi aceite que compré en iherb (si te interesa ojeo el nombre y te digo). El exfoliante es una de las cosas que tengo fichadas para pedir alguna vez a TBS ^^

    ¡Un besote1

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. Suerte tienes que te aguantas la lima electrica, a mi me da terror.

    ResponderEliminar

Blog Archive

Seguidores

Subscribe