No mas maletas perdidas, por favor!

25.7.14


¡¡Buenos dias!!

Seguro que muchos estaréis pensando en las ansiadas vacaciones y en la mayoría de los casos tan necesarias; hoy quiero hablaros de una mala experiencia que me ocurrió el año pasado en mi viaje a Nueva York,  me perdieron la maleta por lo que ya formo parte de ese 5% al que cada año le pueden perder su equipaje y espero no repetir nunca mas. Se que algunos ya os enterasteis en su momento por twitter de lo que me ocurrio y muchos me preguntasteis, pero he decidido escribirlo ahora que muchos os vais de vacaciones, porque puede ser interesante para vosotr@s contaros mi experiencia para evitar que la perdida de una maleta sea mas o menos dramática y ayudaros a evitar que los amigos de lo ajeno hagan de las suyas.

Como ya os podréis imaginar cuando llegue a Madrid procedente de Nueva York, mi maleta no llegaba, al ver que la maleta de mi marido salio y la mía no, tenia la corazonada que no llegaría y finalmente no llego. Nos dirigimos inmediatamente  al stand de la compañía a presentar la reclamación, donde nos dijeron que mi maleta se había quedado en Nueva York (muy lista ella, ya me podía haber quedado yo) y que vendría al día siguiente en un vuelo a primera hora. Si era de Madrid a través de una empresa de mensajería me la enviarían a mi casa en el mismo día, pero si era fuera de Madrid como era mi caso, tardaría en llegarme 2 o 3 días.

Efectivamente asi fue, a los dos días me llego a casa, pero vino con Sorpresa.... Al abrirla me encontré todo revuelto, y ademas me habían desaparecido algunas cosas, que curiosamente solo eran las compras que llevaba en esa maleta. Por suerte toda mi ropa, el neceser y el resto de mis cosas si estaban. El resto de compras de mas valor y todos los dispositivos electrónicos que llevaba incluida la Reflex, las llevaba como equipaje de mano.

Así que ahora si que nos tocaba empezar con mas papeleo, como en nuestro caso teníamos Seguro de viaje, lo primero que tuvimos que hacer fue poner una reclamación al seguro, aunque este solo te paga  el valor de los objetos sustraídos si la compañía aérea no se hiciera cargo.

Luego hay que poner la reclamación en la compañía aérea en nuestro caso en su pagina web, y hay que adjuntar y escanear el billete, pasaporte y  todos los tickets de los objetos sustraídos. En nuestro caso al tener todos los tickets, fue la compañía la que nos reembolso la indemnización y no tuvimos que volver a reclamarlo al seguro de viaje.

 Asi que todo este rollo es que os he soltado es básicamente para que podáis ver, que a pesar de que eres tu el afectado siempre hay que hacer papeleo y papeleo. Mi principal recomendación  es que procuréis llevar una maleta vacia para luego traeros de vuelta en el equipaje de mano, todos los objetos de mayor valor y todas las compras para evitar que los amigos de lo ajeno se hagan con cosas que no son suyas. Y sobre todo siempre con vosotros todos los dispositivos electrónicos que llevéis, porque da igual que le pongáis mil candados a vuestra maleta o que la plastifiquéis, las maletas se pasan horas y horas dando vueltas y a cualquiera le puede dar la tentación de quedarse con algo que no es suyo.

Espero que quienes os vayáis próximamente de vacaciones las disfrutéis sin ningún tipo de imprevisto. ;)

¿No quieres perderte ningún post?



Tambien te puede interesar...

6 comentarios

  1. ¡¡Muchas gracias por los consejos!! Espero que no vuelva a pasarte nunca.

    ResponderEliminar
  2. No suelo viajar mucho pero lo tendré en cuenta, es algo que siempre me dio mucho yuyu.

    ResponderEliminar
  3. bueno, te cuento que mi hermano vive en EEUU y ya son tres las navidades en las que llega él pero no la maleta. la última vez se la mandaron una semana después de aterrizar. en algunas compañías te dan una cantidad de dinero por cada día que estas sin maleta se supone que para los gastos diarios de ropa, aseo... hay que reclamar e informarse siempre.
    gracias por tus consejos.
    sara

    ResponderEliminar
  4. Que mala suerte! ): Ayer precisamente me pegué yo el susto de que mi maleta no salía, finalmente salió de las últimas. Un par de veces me han roto la maleta también (hay que ver con que poco cariño las tratan...) y es un rollo todo el papeleo que hay que hacer, por no hablar de tener que ir con la maleta descuajeringada por ahí hasta que te dan una nueva...
    La verdad que con esto de los vuelos hay que tener cuidadín y, como dices, todo lo valioso siempre llevarlo encima!

    ResponderEliminar
  5. aay por favor, ¡¡es horrible!! a mi me la perdieron en Finlandia, cuando fui de Erasmus, jajajaja, ahora me río porque lo veo con perspectiva pero vaya faena me hicieron y el gasto que tuve que hacer!!! Beso rojos por doquier!!!!

    ResponderEliminar
  6. Mi maleta la mandaron no recuerdo donde cuando volvía de un concierto de Bon Jovi y la cámara con todas las fotos del concierto ¡dentro de ella!. Por suerte apareció y estaba intacta. Desde entonces cámara de fotos, cosas de más valor y compras del viaje en el equipaje de mano ¡siempre!

    ResponderEliminar

Blog Archive

Seguidores

Subscribe