Volver a empezar...

14.3.20





Hola no se si habrá alguien al otro lado de la pantalla...
Hace casi ya tres años que deje de escribir pero ya llevo mucho tiempo pensando en que tenía que quitar las telarañas al blog y volver a escribir aunque no sea con la misma frecuencia que lo hacia entonces... pero si que tengo que reconocer que durante estos años lo echado de menos, escribir es algo que me libera, y aprovechando la crisis del coronavirus en el que todos debemos ser responsables y permanecer en casa he pensado que era un buen momento para sentarme y ponerme a escribir como lo hacía entonces escribir esos post con los que mas disfrutaba, esos post en los que no planificaba el contenido y lo que leeis surge de mi cabeza a través de mis dedos sobre el teclado.

¿El porque de mi ausencia?

Realmente no se si hay un porque concreto, (bueno al menos uno si), pero puede haber varios porques, el primero y el fundamental es que como consecuencia de la crisis y por causa de los recortes en 2012 me quede sin trabajo, yo era funcionaria interina, y tras muchos años de ausencia de convocatorias en oposiciones y la imposibilidad de encontrar trabajo en el sector privado, mi futuro era de lo más negro, no os miento si os digo que para mi fueron años que prefiero olvidar. 

Pero por fin en 2016 empezaron a salir convocatorias y conseguí entrar en una bolsa de interinos y poco a poco empece a trabajar primero haciendo sustituciones y poco a poco conseguí una media jornada, así que cuando deje el blog fue cuando empezaron a convocar de nuevo oposiciones y me centre únicamente en eso, mi objetivo era por fin "conseguir la plaza" y olvidarme de una vez por todas de la inseguridad que es ser un interino, estos años sobre todo este ultimo ha sido duro, los que me seguir por Instagram lo sabeis lo unico que hacia era estudiar, aun no se si tengo plaza aun quedan unos meses por delante para saberlo, y si no pues tendré que seguir en la lucha hacia mi objetivo "la ansiada plaza".

Otra de las razones es lo que os decía en los dos post anteriores a este sobre los blogs, practicamente a dia de hoy sigo pensando lo mismo que escribi en ese post para mi las redes sociales no empezaron en Instagram o en Twitter como para la mayoría de nuestros conocidos, para mi empezaron en Blogger, y aun me parece increible todo lo que me ha dado la gente que he conocido que a día de hoy nos seguimos la pista por Instagram a muchas las guardo un cariño enorme y las considero amigas y a otras e incluso las he desvirtualizado y espero desvirtualizar a muchas otras mas.

Pero los blogs han cambiado mucho desde entonces hemos pasado del compañerismo entre blogs, a una gran competitividad, con la irrupción de las campañas y las colaboraciones y los blogs pequeños que no tenemos ningún tipo de interés profesional en redes hemos quedado invisibilizados y todo esto sumado ha hecho que en estos años muchísima gente fuera cerrando poco a poco sus blogs por que su contenido dejo de ser interesante y por la falta de interacción de los seguidores que desde mi punto de vista es lo que hace que quien estemos detrás de ellos nos sintamos cada vez mas desmotivados a seguir escribiendo.


No tengo intención de compartir este post en mis redes sociales para darle visibilidad, porque quiero mantener la esencia de cuando por aqui eramos cuatro gatos, así que es posible que nadie me lea ni reciba ningún comentario, no se si en un futuro cambiare de opinion y avisare de que he vuelto al blog, pero si pasais por aqui por casualidad y me leeis  me gustara que me dijerais que lo habéis leido a ver si es cierto o no que los blogs de verdad siguen vivos o no.

Nos leemos muy pronto! ;)






Tambien te puede interesar...

10 comentarios

  1. Hola probar a dejarme algun comentario desde movil ya que parece que no se puede... si alguien sabe como solucionarlo que me lo diga...

    ResponderEliminar
  2. Probando... Probando... Se me recibe???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, ayer intente contestarte desde el movil y fue imposible que rollo esto de los comentarios de blogger. Y mil gracias por avisarme

      Eliminar
  3. Hola, he leído tu publicación y comparto contigo que escribir en un blog es mejor que cualquier otra red social. Me parece muy bien que vuelvas. Gracias, saludos.

    ResponderEliminar
  4. bienvenida! un gusto volver a leerte

    ResponderEliminar
  5. Hola Ruth! Que alegría verte por aquí de nuevo, quizás toda esta crisis del coronavirus sirva para hacer “resurgir” los blogs, como los de antes, que igualmente que tu echo de menos, sobre todo por la comunidad tan bonita que se creo.

    ResponderEliminar
  6. Yo lo he dejado... Porque he tenido temporadas que escribía, otras con Universidad tiempo poco... Y sigo pensando que la gente no Lee.
    Hice una prueba por Instagram y no leen textos, así que no se si seguiré con el mío. De acuerdo totalmente con la competencia.... es increíble como los que no nos beneficiamos de nada somos invisibles...
    Me, alegro de que vuelvas, siempre me transmitias por aquí calma y organización.

    ResponderEliminar
  7. Yo también los dejé por varias razones pero la verdad es que en los últimos meses,a veces más a veces menos, he intentado visitar otros blogs y escribir alguna entrada. Estos días, a pesar de los del coronavirus, no es que tenga mucha tiempo porque la niña no tiene colegio y yo trabajo igualmente, aunque por suerte, han reducido el horario. Me alegra de leerte de nuevo por aquí. Besos

    ResponderEliminar

Blog Archive

Seguidores

Subscribe